22 feb 2010

Argentina y el Reino Unido celebran el bicentenario: Sporting Nations Community Choirs (British Council)

Buenos Aires, 22 de febrero de 2010

Sporting Nations Community Choirs

Argentina y el Reino Unido celebran el bicentenario


Argentina celebra el bicentenario de la Revolución de Mayo, y el British Council se une al festejo con el proyecto Sporting Nations. Durante todo el año desarrollaremos actividades que pondrán de relieve uno de los vínculos más tradicionales entre el Reino Unido y la Argentina: el deporte.

Sporting Nations Community Choirs se concretará a partir de la formación de tres comunidades corales en las provincias de Buenos Aires, Chubut y Córdoba. Para esto, desarrollaremos capacitaciones corales intensivas en diferentes ciudades de estas provincias, para, así, formar comunidades corales.

Cada capacitación en cada provincia durará una semana. Durante ese período, se llevará acabo una clínica coral en cada ciudad seleccionada, dirigida por la directora artística, Mari Morgan. Al final de la semana, los participantes de cada ciudad de la provincia se reunirán en su ciudad capital para interpretar las canciones aprendidas.

Las tres comunidades corales interpretarán aquellos himnos, canciones populares y melodías tradicionales que acompañan a la Argentina y al Reino Unido en los espectáculos deportivos propios de cada país.

Participantes de todo el país podrán incorporarse a la comunidad que deseen, en Buenos Aires, Córdoba o Chubut, sin importar su lugar de residencia. Todos pueden participar. No es necesario contar con conocimientos vocales previos.

Los participantes tendrán acceso online al material de ensayo previamente a la realización de la clínica. De esta manera, podrán ponerse en contacto con el contenido antes de participar en la capacitación. La inscripción es libre y gratuita.

Pronto daremos a conocer las fechas de capacitación en cada provincia. Visitaremos la provincia de Córdoba durante el mes de septiembre, y Buenos Aires y Chubut, en octubre de 2010.

Sporting Nations Community Choirs es una oportunidad única para los amantes de la música coral y para aquellos interesados en descubrir la cultura británica y sus lazos con la Argentina, a través de la música, el deporte y la educación.

Sobre Sporting Nations:

Argentina celebra el bicentenario de la Revolución de Mayo, y el British Council se une al festejo con el proyecto Sporting Nations Durante todo el año desarrollaremos actividades que pondrán de relieve uno de los vínculos más tradicionales entre el Reino Unido y la Argentina: el deporte.

El Sporting Nations Community Choirs, uno de los pilares de este proyecto, tiene como objetivo desarrollar una serie de talleres corales en tres diferentes provincias de la Argentina, con el fin de acercar la cultura británica a la argentina desde la música, la creatividad y el deporte.

Sobre Mari Morgan:

Mari Morgan, la directora artística y coral, nació en el sur de Gales, estudió en University of Wales College, en Cardiff, y en Trinity College of Music, London.

Su trabajo se ha desarrollado, principalmente, en los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, donde ha dirigido diferentes coros, se ha presentado como solista y también ha dado varios seminarios.

Sobre el British Council:

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las oportunidades educativas y relaciones culturales. Con presencia en más de 100 países, incentivamos el intercambio de conocimientos e ideas entre personas alrededor del mundo, y trabajamos para fortalecer el entendimiento y la confianza entre las diferentes culturas y dentro de ellas.

Contacto: agustina.odella@britishcouncil.org.ar

Agustina Odella

Project Manager
British Council Argentina

Marcelo T. de Alvear 590

C1058AAF│Buenos Aires
www.britishcouncil.org.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario