9 abr 2010

Concurso de Propuestas para Traer a un Especialista de Estados Unidos (Comisión Fulbright)

Las universidades argentinas interesadas en recibir la visita de un Especialista de los Estados Unidos a través del Programa Fulbright para la realización de un proyecto específico, podrán presentar una propuesta en el concursoFulbright- Specialists Program . Para la selección de las propuestas presentadas, Fulbright tendrá en cuenta —entre otros criterios de selección— la cantidad de beneficiarios (estudiantes/profesores) favorecidos por el proyecto de la universidad anfitriona, el impacto que la propuesta tendrá hacia el interior de su institución como en sus comunidades vinculadas y la coincidencia del tema de la propuesta con las áreas prioritarias del Programa Fulbright.El Programa Fulbright-Especialistas financiará propuestas orientadas, pero no restringidas a:

- Desarrollo curricular;

- Capacitación docente;

- Planeamiento institucional,

- Participación en seminarios, talleres, conferencias,

- Docencia en grado y/posgrado

El Programa Fulbright-Especialistas no está destinado a financiar proyectos de investigación.

Modalidades de participación:

· Las universidades solicitantes pueden indicar en el formulario correspondiente, el nombre y apellido del Especialista que desean invitar para su proyecto, quien preferentemente deberá formar parte del roster de CIES

· Realizar una descripción detallada del perfil del candidato que desean invitar.

Proceso de Selección:

1. Un Comité de Selección de Fulbright seleccionará las propuestas que respondan a los criterios de selección antes mencionados;

2. Las propuestas seleccionadas localmente serán presentadas a la Oficina delFulbright Specialist Program (FSSP) (con sede en Washington, D.C.) para la aprobación definitiva;

3. Luego de la etapa 2, la Oficina FSSP se pondrá en contacto con el candidato solicitado por la institución anfitriona, o comenzará a identificar de su base de datos a aquellos individuos que reunan el perfil solicitado por la institución anfitriona.

4. Todos los candidatos para realizar proyectos financiados por el FSSP, deberán recibir la aprobación de un jurado de pares estadounidenses, antes de ser nominados para proyecto en universidades de Argentina.

Duración de la beca: un mínimo de tres y un máximo de seis semanas. Los proyectos podrán hacerse efectivos en Argentina a partir de octubre de 2010.

Áreas en las que se pueden presentar propuestas (por favor, tener en cuenta que no todas estas áreas están incluidas en las áreas prioritarias de Fulbright Argentina que son:

¦ las ciencias sociales y las humanidades (en especial: la educación, la administración pública, la ecología y los estudios sobre Estados Unidos)

¦ las ciencias básicas y las ingenierías

¦ se excluyen: psicología, MBA, medicina, odontología, enfermería y, en general, los campos que requieren actividades clínicas

· Agricultura

· Antropología/Arqueología

· Lingüística Aplicada /Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

· Negocios/Administración de Empresas

· Comunicación y Periodismo

· Economía

· Educación

· Medioambiente

· Tecnología de la Información

· Derecho

· Bibiliotecología

· Estudios sobre la Paz y la Resolución de Conflictos

· Ciencia Política

· Administración Pública

· Salud Pública

· Sociología

· Trabajo Social

· Planeamiento Urbano

· Estudios sobre los Estados Unidos

Financiamiento:

Fulbright cubrirá el viaje y un estipendio para el Especialista. La institución anfitriona se hará cargo de los gastos de alojamiento, comidas y viajes locales involucrados en la realización del proyecto (si los hubiere).

Plazo para presentar solicitudes: 14 de mayo de 2010

Documentación a presentar: solicitud y carta de aval de la institución solicitante.

Las solicitudes deberán completarse en inglés y enviarse por email a: lmorana@fulbright.com.ar

No se considerán las propuestas que no hayan sido enviadas adicionalmente por correo postal a:

Laura Moraña

Senior Specialists Program

Viamonte 1653, 2nd floor

1653 –Buenos Aires

www.fulbright.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario