12 jul 2010

AATI renueva Comisión Directiva

La Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes (AATI) realizó el miércoles 7 de julio sus elecciones de Comisión Directiva para el período 2010-2014. La presidenta saliente, Trad. María Cristina Pinto, deja la AATI después de tres mandatos consecutivos de intensa gestión. Asumirá la conducción de la AATI la lista encabezada por la Trad. Alejandra M. Jorge.

La nueva Comisión Directiva se propone aumentar la presencia de la AATI en el territorio nacional, estrechar lazos con instituciones educativas y con otras asociaciones rectoras en la profesión del ámbito local e internacional, seguir difundiendo la traducción e interpretación enarbolando la bandera de la ética profesional, y ofrecer más y mejores servicios a sus miembros.

La AATI ya ha firmado un convenio con la Asociación Internacional de Traductores y Redactores de Medicina y Ciencias Afines (TREMÉDICA) para la organización de las VII Jornadas Científicas y Profesionales que se realizarán en Buenos Aires en el mes de octubre. Este convenio se suma al acuerdo de cooperación celebrado con el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (CTPCBA) y la Asociación de Intérpretes de Conferencias de la Argentina (ADICA) en diciembre último. Además, la AATI es participante activa de la Asociación de Profesionales de la Lengua, con sede en España (ASOCESP).

La flamante CD está integrada además por las traductoras María Laura Ramos, Karina Tabacinic, Teresita Cachero, Marita Propato, María Fajerman, Estela Ruggiero y Ana Lis Salotti. Integran la Comisión Fiscalizadora las traductoras Sandra Lauría y Lucila Cordone.

Se puede obtener más información acerca de la AATI en su página web: www.aati.org.ar. Contacto: institucionales@aati.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario