27 nov 2010

FLACSO VIRTUAL - ESCUELA DE VERANO 2011

La Escuela de Verano del Área de Educación de FLACSO ofrece:

* una cursada intensiva con acompañamiento personalizado de profesores- tutores.

* instancias de trabajo individual y colectivas previamente establecidas que facilitan la organización del tiempo personal.

* continuidad con el ciclo académico 2011 para quienes deseen avanzar en sus estudios de posgrado.

* propuestas de actividades culturales en el entorno virtual: conciertos, visitas a museos, club de lectura, cine y videos.

Especialista en Ciencias Sociales con mención en Lectura, escritura y educación

Forma parte de la Trayectoria Integrada de Posgrados de la FLACSO Argentina.

El Ciclo de Especialización propone continuar con el análisis de la resignificación de la palabra escrita en tiempos de transformaciones culturales y sus efectos sobre la transmisión educativa profundizando una dimensión que hace al estudio e interpretación de ese escenario: las dinámicas, lazos y características particulares de distintos grupos en relación con la apropiación de la palabra escrita.

Así, la propuesta es contextualizar las prácticas de la lectura y la escritura y su enseñanza en el mundo de las infancias, en el mundo de los jóvenes y los adolescentes, y en el mundo de los adultos. Lejos de pensar en una segmentación de la cultura escrita según sus destinatarios, se trata de conocer las particularidades que hacen a los mundos simbólicos de distintos grupos generacionales en los que la palabra escrita adquiere hoy diferentes significados y sentidos para, desde allí, posicionarnos en un escenario compartido para la transmisión escolar de la lectura y la escritura.

Período de inscripción: Hasta 15/12/2010

Período lectivo: 3/1/1011 al 29/4/2011

ACTIVIDAD ARANCELADA

Consultas:

lectura@flacso.org.ar

Más información:

http://www.flacso.org.ar/actividad_vermas.php?id=1035

No hay comentarios:

Publicar un comentario