16 sept 2011

“Connecting Classrooms” (British Council) y Escuelas del Núcleo Buenos Aires

“Connecting Classrooms” es un programa del British Council que promueve los vínculos y alianzas escolares entre el Reino Unido y otros países del mundo. En Argentina “Connecting Classrooms” funciona en veinte escuelas de todo el país. Las escuelas se agrupan en núcleos o “clusters” de escuelas y se vinculan con otros grupos de escuelas del Reino Unido con el objetivo de desarrollar proyectos colaborativos conjuntos abordando distintas temáticas de interés.

En la ciudad de Buenos Aires uno de estos “clusters” está conformado por: Escuela 1 D.E. 12 (coordinado por la profesora Valeria Miño), Escuela 7 D.E. 8 (coordinado por la profesora Laura Tubio) y Escuela 18 DE 21 (coordinado por la profesora Giselle Peral) y se vinculan con escuelas de Irlanda del Norte, Reino Unido.

Durante el transcurso del proyecto las escuelas de la ciudad de Buenos Aires y las de Irlanda del Norte se han intercambiado cartas, postales, posters, factfiles, regalos, videos, etc. logrando que los alumnos interactúen más allá de las fronteras geográficas.

En Buenos Aires se han realizado dos muestras (en la Escuela 18 D.E. 21 y Escuela 7 D.E. 8) en las cuales los agentes educativos mostraron y compartieron el trabajo realizado durante este año, tales como recetarios en inglés con comidas típicas realizados por los alumnos, canciones y bailes típicos argentinos, presentaciones interactivas, etc.

Otras docentes que participan del proyecto son las profesoras: Andrea Campos, Andrea García, Anabella Corgo, Natalia Travattoni, Elba Germano, Stella Maris Alvarez Corbani y Verónica Gragano.

Ver fotos y videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario