31 jul 2012

Seminario: FONÉTICA PARA PROFESORES DE ESPAÑOL: TEORÍAS Y MÉTODOS


Organiza: Centro Universitario de Idiomas                            

Fecha: 18 de agosto, 10hs a 13hs - 14hs a 17hs

Lugar: Junín 222 C.A.B.A.                     

Idioma: Español para extranjeros          

Destinatarios: Público en general          

En el marco del Ciclo de Capacitación Docente 2012 Seminarios teórico-prácticos de capacitación en enseñanza de español a extranjeros

Sábado 18/8

FONÉTICA PARA PROFESORES DE ESPAÑOL: TEORÍAS Y MÉTODOS

Capacitador: Rubén Pose

Durante los últimos años, la enseñanza de la fonética en las clases de ELE/ELSE como tema de investigación ha venido cobrando nueva vigencia. El abandono en que se encontraba la reflexión en este campo, resultados poco concluyentes, y la conciencia, entre  los docentes, de la necesidad de tratar con fundamento los contenidos fonéticos son algunas de las circunstancias que explican el renovado interés en este campo.
Se hará un repaso de los temas que tradicionalmente constituyen el conocimiento más común en el área de la Fonología (en general, los relacionados con la fonética articulatoria y la fonología de corte estructural). Seguidamente, se presentarán otros enfoques en el estudio de los fenómenos fonéticos y su posible aplicación didáctica. También se discutirán diversas metodologías para la enseñanza de la fonética del español, así como su utilización en la clase y en el diseño de materiales. Los docentes obtendrán, de este modo, un enfoque teórico, metodológico y práctico que les permitirá diagnosticar, planificar y trabajar de manera sólida los diversos aspectos de la fonética en la clase de ELE/ELSE.

Rubén Pose: Magíster en Filología Hispánica (CSIC, España) y es actualmente profesor del programa de español para estudiantes chinos del Centro Universitario de Idiomas, Buenos Aires, Argentina. Se desempeña, asimismo, como docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y en diversos institutos de formación de profesores, entre otras actividades.

ACTIVIDAD ARANCELADA

Se entregarán certificados de asistencia del Centro Universitario de Idiomas, Facultad de Agronomía, UBA y SEA

Costo: $250

Miembros SEA, EDUARG y alumnos CUI -  20% de descuento.
Docentes acreditados  - 20% de descuento.
Contratando los 6 Seminarios generales de enseñanza ELE/ELSE  - 30% de descuento.
Contratando los 3 Seminarios de enseñanza ELE/ELSE a estudiantes chinos  - 30% de descuento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario