4 sept 2012

Seminario sobre Evaluación


Organiza: Centro Universitario de Idiomas

Fecha: 15 de septiembre, 10hs a 13hs - 14hs a 17hs    
Lugar: Junín 222 C.A.B.A.        

Idioma: Español para extranjeros         

Ciclo de Capacitación Docente 2012: Seminarios teórico-prácticos de capacitación en enseñanza de español a extranjeros

Capacitadoras: Evelia Romano y Stella Maris Baygorria

Durante las primeras dos horas del seminario, abordaremos el concepto de evaluación desde una perspectiva teórica. Analizaremos criterios, reflexionaremos sobre su función pedagógica y discutiremos distintos tipos de evaluación. Esta presentación servirá como marco téorico para la presentación de la profesora Baygorria sobre la corrección y el error.

- La corrección del error en la clase de ELSE. ¿Qué es? ¿Cómo se hace?
En este seminario buscamos hacer un análisis de las diferentes estrategias de corrección de errores en las clases de español como lengua segunda y extranjera (ELSE) y provocar una reflexión sobre su importancia, su efectividad y sus consecuencias en la práctica docente. Los errores deben ser considerados como elementos o muestras de la interlengua del estudiante de una lengua extranjera o segunda; los mismos son inevitables y conducen al alumno a formular, comprobar o refutar hipótesis, son también necesarios ya que demuestran que el proceso se está llevando a cabo. La aplicación de diferentes estrategias de corrección oral puede ser una herramienta didáctica muy valiosa.
Vamos a cruzar textos teóricos para ubicarnos con tranquilidad en el tema y, a su vez, analizaremos nuestra propia experiencia. Como en cualquier clase intercalaremos momentos expositivos, trabajaremos en parejas y pequeños grupos.

ACTIVIDAD ARANCELADA      

Evelia Romano: Doctora en Literatura y lingüística por la Universidad de California en Santa Bárbara, es actualmente la coordinadora del programa de español para extranjeros y la directora del programa de español para estudiantes chinos en el Centro Universitario de Idiomas, Buenos Aires, Argentina. Se desempeñó como profesora universitaria en los EEUU por muchos años, donde desarrolló un programa sobre educación bilingüe a poblaciones minoritarias.

Stella Maris Baygorria. Profesora de español desde 1996. Autora de materiales didácticos de español utilizados en institutos de idiomas en Brasil y coautora de Gramática y Práctica de Español para Brasileños, Editorial Santillana. Licenciada en Letras por la Universidad Iberoamericana de San Pablo y Especialista en enseñanza de español por la Pontificia Universidad Católica (PUC- SP). En Brasil fue profesora, coordinadora y capacitadora de profesores en diferentes institutos de idiomas. Actualmente es alumna de la Maestría en Lingüística en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y  docente del programa internacional de español del CUI (Centro Universitario de Idiomas).

Información general
Horario: sábados de 10hs a 13hs y 14hs a 17hs
Sede: Junín 222
Cierre de inscripción: miércoles anterior a cada seminario.

Informes e inscripción:
Junín 222, 3 piso - 9:30hs a 17:30hs.
5238 3061
capacitaciondocente@cui.edu.ar

Abiertos al público en general.
Se entregarán certificados de asistencia del Centro Universitario de Idiomas, Facultad de Agronomía, UBA y SEA

Costo: $250
Miembros SEA, EDUARG y alumnos CUI -  20% de descuento.
Docentes acreditados  - 20% de descuento.
Contratando los 6 Seminarios generales de enseñanza ELE/ELSE  - 30% de descuento.
Contratando los 3 Seminarios de enseñanza ELE/ELSE a estudiantes chinos  - 30% de descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario