31 jul. 2012

Seminario: FONÉTICA PARA PROFESORES DE ESPAÑOL: TEORÍAS Y MÉTODOS


Organiza: Centro Universitario de Idiomas                            

Fecha: 18 de agosto, 10hs a 13hs - 14hs a 17hs

Lugar: Junín 222 C.A.B.A.                     

Idioma: Español para extranjeros          

Destinatarios: Público en general          

En el marco del Ciclo de Capacitación Docente 2012 Seminarios teórico-prácticos de capacitación en enseñanza de español a extranjeros

Sábado 18/8

FONÉTICA PARA PROFESORES DE ESPAÑOL: TEORÍAS Y MÉTODOS

Capacitador: Rubén Pose

Durante los últimos años, la enseñanza de la fonética en las clases de ELE/ELSE como tema de investigación ha venido cobrando nueva vigencia. El abandono en que se encontraba la reflexión en este campo, resultados poco concluyentes, y la conciencia, entre  los docentes, de la necesidad de tratar con fundamento los contenidos fonéticos son algunas de las circunstancias que explican el renovado interés en este campo.
Se hará un repaso de los temas que tradicionalmente constituyen el conocimiento más común en el área de la Fonología (en general, los relacionados con la fonética articulatoria y la fonología de corte estructural). Seguidamente, se presentarán otros enfoques en el estudio de los fenómenos fonéticos y su posible aplicación didáctica. También se discutirán diversas metodologías para la enseñanza de la fonética del español, así como su utilización en la clase y en el diseño de materiales. Los docentes obtendrán, de este modo, un enfoque teórico, metodológico y práctico que les permitirá diagnosticar, planificar y trabajar de manera sólida los diversos aspectos de la fonética en la clase de ELE/ELSE.

Rubén Pose: Magíster en Filología Hispánica (CSIC, España) y es actualmente profesor del programa de español para estudiantes chinos del Centro Universitario de Idiomas, Buenos Aires, Argentina. Se desempeña, asimismo, como docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y en diversos institutos de formación de profesores, entre otras actividades.

ACTIVIDAD ARANCELADA

Se entregarán certificados de asistencia del Centro Universitario de Idiomas, Facultad de Agronomía, UBA y SEA

Costo: $250

Miembros SEA, EDUARG y alumnos CUI -  20% de descuento.
Docentes acreditados  - 20% de descuento.
Contratando los 6 Seminarios generales de enseñanza ELE/ELSE  - 30% de descuento.
Contratando los 3 Seminarios de enseñanza ELE/ELSE a estudiantes chinos  - 30% de descuento.


27 jul. 2012

Cursos Especiales para Adultos y Adolescentes: Francés e Inglés (GCBA)


Se recuerda  que esta abierta la inscripcion desde el 30 de julio en cada una de nuestras escuelas para los cursos que se detallan en nuestro Nomenclador 2012 - VER AQUI. Son totalmente gratuitos, dan certificación oficial del Ministerio de Educación, GCBA. Hay mas de 30 materias diferentes en más de 80 escuelas. 
Requisito: Ser mayor de 14 años, sin limite de edad. 

Listado de Cursos Especiales [+ info]

Consultas;  4372 7201 o al 4371 3872 de 14hs a 21hs
Facebook: cursosespecialesadultos

Supervision de materias especiales
Cursos Especiales para Adultos y Adolescentes
Dirección del área de Educación del Adulto y del Adolescente
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/niveles/adultos/oferta.php?menu_id=12639#seis

Diplomatura en Lengua y Cultura Guaraní (UNF)

Organizan:
Escuela de Capacitación y Posgrado de la Universidad Nacional de Formosa
Universidad Nacional de Itapúa de la República del Paraguay.

Unidad Académica Responsable:
Escuela de Capacitación y Posgrado de la Universidad Nacional de Formosa.

Duración: 3 meses
Arancel: $300 por mes.
Inicia: 3 y 4 de Agosto (viernes y sábado).

Carga Horaria: 100 horas, 40 hs presenciales y 60 hs a distancia.
        Viernes de 8.0hs a 12hs y de 15hs a 20hs
        Sábado de 8.0hs a 12hs.

Lugar de dictado: Salón de Informática y el Salón del Microcine de la  Universidad Nacional de Formosa.

Créditos propuestos: 3 créditos.

Destinatarios: Docentes en general.

Docentes a cargo:
Coordinadora: Lic. Sintia Ortiz
Coordinador aula virtual: Vanesa Arévalo y Osvaldo Moreira

             OBJETIVOS:
        Ofrecer oportunidades de aprendizaje de la Lengua Guaraní.
        Fortalecer el bilingüismo Guaraní-Castellano, Castellano-Guaraní.
        Adquirir una comunicación bilingüe eficaz.

             FUNDAMENTACIÓN:
        EL Curso Diplomado en Lengua y Cultura Guaraní surge como una actividad de extensión de modo a expandir el conocimiento de la lengua guaraní en otras regiones, habida cuenta de la necesidad de conocerla en otros ámbitos atendiendo aspectos o planos que hacen a la lengua desde el punto de vista fonológico, morfológico. Léxico semántico, sintáctico y pragmático.
        La lengua es por excelencia un vehículo de comunicación por lo que no existen fronteras para su análisis y tratamiento, y en ese contexto el ?curso de Diplomado en Lengua y Cultura Guaraní? propone la modalidad presencial y a distancia.
        Con ello se pretende dar respuesta a la necesidad de construir un puente para vincular la lingüística con las personas que lo requieren. La propuesta principal del curso está orientada a unir la teoría lingüística con la práctica.
        Con este proyecto la Facultad colabora para que la Universidad Nacional de Itapúa cumpla con las funciones fundamentales que hoy día la sociedad demanda a una Institución de Educación Superior: Docencia y difusión de la cultura, formación profesional, producción de conocimiento, investigación y la extensión como un servicio a la comunidad.

          DURACIÓN:
        La duración total del curso es de 100 horas pedagógicas, distribuidos en tres meses ( agosto, septiembre y octubre).

          MODALIDAD Y DESARROLLO DEL CURSO:
El curso de Diplomado constituye una propuesta flexible, susceptible de diversas formas de trabajo adaptables a las propias necesidades, contexto y situaciones. El curso se divide en tres módulos, presenciales y a distancia. Cada módulo consta de 33 hrs didácticas, comprenden:
-clases presenciales: 40 hs (1 vez al mes).
-A distancia: 60 hs.
Las clases serán eminentemente activas y participativas. Se propiciarán las investigaciones, la reflexión y la discusión.

           CONTENIDOS:
MÓDULO I: CONVERSACIÓN I (contexto cotidiano).
        Posposiciones. Clases. Aplicación en conversación.
        Expresiones de cortesías.
        Vocabularios de la clase.
        Vocabularios de la casa.
        Vocabulario familiar.
        Meses del año
        Días de la semana
        Estaciones del año
        Uso horario
        Colores. Aplicaciones
        Numeración.
        Neologismo del hogar
        Particularidades de la lengua guaraní.

MODULO II: CONVERSACION II
         Elaboración de conversación
        Dramatización de conversaciones
        Redacciones prácticas
        Vocabulario técnico especifico.
        Aplicación en conversaciones.
        Refranes, creencias populares, casos.
MODULO III: CONVERSACION III (indicando acciones en guaraní).
        Palabras que nombran acciones en guaraní
        Principales verbos. Aplicaciones verbos. Aplicaciones en conversaciones.
        Adivinanzas, piropos, costumbres, comidas típicas.
REQUISITOS:
        Copia del DNI
        Rellenar formulario de inscripción.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
El curso de diplomado constituye una propuesta flexible, susceptible de diversas formas de trabajo adaptables a las propias necesidades, contexto y situaciones. Las clases serán eminentemente activas y participativas. Se propiciarán la investigación, la reflexión y la discusión.
El curso se desarrollará en un 60% empleando la modalidad virtual, haciendo uso de la plataforma de la facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní (Moodle); y clases presenciales en un 40%, al inicio de cada módulo y al término de los tres módulos. A través de la plataforma, los docentes motivarán el trabajo colaborativo de los participantes, se desarrollarán espacios de debates a través de los foros y las sesiones de chats, los participantes del curso podrán acceder desde cualquier lugar en los horarios que dispongan y/o en los establecidos. Además los docentes asignarán tareas específicas, que deberán ser presentadas por los participantes considerando las indicaciones brindadas por cada docente. Se contará asimismo con bibliografías básicas que podrá ser consultada desde la plataforma correspondiente, como también enlaces surgidos para una mayor profundización en los temas desarrollados.
Cada participante contará con una cuenta y clave de usuario que le permitirá ingresar a la plataforma y así participar de manera activa en cada una de las actividades propuestas.
Podrá realizarse consultas a los docentes facilitadores, a través de los correos disponibles, así como en tutorías o entrevistas personales, si las precisaren.

Escuela de Posgrado de la UNAF
Consultas:
370-4423929

26 jul. 2012

Conferencia Pierre Jalenques - Université de Rouen (IES LV JRF, Emb Francia)


En el marco de la implementación de la carrera de posgrado “Master à distance en Sciences du Langage, de l'Université de Rouen”, el IES LV Juan Ramón Fernández y el Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia invitan a los profesionales del francés a la conferencia “Etude des emplois des verbes à complément direct difficilement passivables: proposition d'une explication générale pour le français”, a cargo del Dr. Pierre Jalenques, docente e investigador en la Universidad de Ruan.

Miércoles 8 de agosto, 10 horas, Salón 400 - Carlos Pellegrini 1515, Buenos Aires.

Ver AFICHE AQUI 

20 jul. 2012

Desafíos de la formación y la práctica docente: aptitudes, desempeño y evaluación - Visita académica y curso de posgrado


Organiza: Departamento de Educación UCA

31 de julio al 16 de agosto

Lugar: Av. Alicia Moreau de Justo 1500, primer piso, oficina 154, CABA

Idiomas: Inglés, Castellano                   

Destinatarios: Especialistas docentes, directivos, funcionarios abocados a la formación y carrera docente

Visita Académica de la Prof. Mary E. Diez, PhD
Desafíos de la formación y la práctica docente: aptitudes, desempeño y evaluación
Decana, Escuela de Educación, Universidad Alverno, EEUU
Jueves 26 de julio al lunes 20 de agosto de 2012, Buenos Aires, Argentina
Traducción simultánea al español de todas las actividades

Presentación e importancia

El Departamento de Educación (UCA) junto con instituciones aliadas organiza esta visita académica abierta porque reconoce que la clave para renovar la educación argentina está en desarrollar cooperativamente nuevas propuestas destinadas a colaborar con la mejora de la formación y la práctica de los docentes. Con el ánimo de renovar nuestro trabajo se presenta un nuevo enfoque de la formación y la carrera docente anclado en una tradición humanista, en la educación de las dimensiones y aptitudes del docente, en la justicia social y en un modelo que promueve que sus estudiantes y docentes realicen procesos de evaluación reflexivos e integrados en el aprendizaje. La Escuela de Educación de la Universidad Alverno, reconocida en los Estados Unidos, lleva más de tres décadas poniendo en práctica y perfeccionando este enfoque y sus docentes registran logros en instituciones educativas de muy diverso tipo.

Mary E. Diez, PhD, actualmente Decana de la Escuela de Educación de la Universidad Alverno (Milwaukee, Wisconsin), reúne la experiencia y la investigación necesarias para acercar este enfoque a la realidad Argentina. Su presencia permitirá a investigadores, funcionarios, directores y formadores de docentes acceder a una experiencia novedosa y comenzar un trabajo en red de investigación y profundización en torno a estos temas.

Actividades

Curso de posgrado abierto y acreditable: Diseñando la formación docente según el enfoque basado en aptitudes (ability-based curriculum)
Fechas y horarios: lunes 6 a viernes 10 de agosto, de 9.00 a 13.30 hs.
(Consultar Programa del curso anexo)

Contenido: El curso introducirá a los participantes en el enfoque de la formación basada en aptitudes (ability-based education) de manera tanto teórica como práctica. El curso permitirá realizar preguntas, así como también cuestionamientos sobre cómo aplicar este nuevo enfoque a las situaciones particulares de los participantes. Los temas a tratar serán: Principios de la formación basada en aptitudes y la evaluación de desempeño; Formación Docente basada en aptitudes; Desarrollando un sistema de evaluación; Trabajar con resultados de un curso; Diseño de la evaluación; Otros tipos de evaluación para la formación docente; Evaluación de las cualidades del docente (teacher dispositions); Construyendo una cultura que apoye la formación docente basada en aptitudes.

Destinatarios: graduados de nivel superior, estudiantes de posgrado, profesores de nivel superior, investigadores y directivos de Profesorados.

Modalidades de participación: cursada con o sin evaluación final.

Certificado: se otorgarán según el tipo de participación. Como curso de posgrado es acreditable para especializaciones, maestrías y doctorados (40 horas).

Lugar: Aula a definir del Edificio San Alberto Magno, Campus Puerto Madero, UCA, Avenida Alicia Moreau de Justo 1500, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Arancel: $ 1.500 o US$ 350. Se ofrecen becas parciales o totales con justificación y financiadas por instituciones auspiciantes.

Otras actividades (a confirmar fecha y lugar)

- Encuentros con investigadores, especialistas y académicos: “Formación docente basada en aptitudes (ability-based curriculum): conceptualizando, desarrollando y documentando la práctica docente”, martes 31 de julio de 10.00 a 13.00 en la sede de la OEI.

- Encuentros con directivos y docentes de Profesorados: “Temas claves en la preparación y en el desarrollo docente”, jueves 2 de agosto por la mañana y “Estándares para la formación docente y el perfeccionamiento continuo”, viernes 3 de agosto por la mañana.

- Encuentro con directivos y superiores de instituciones educativas confesionales y con compromiso social: “La formación basada en aptitudes (ability-based education): un ejemplo de justicia social”, miércoles 8 de agosto de 15.00 a 18.00hs.

- Encuentro con políticos y funcionarios de las Direcciones de Formación Docente provinciales: “Políticas de apoyo a la formación docente efectiva”, a confirmar.

- Conferencia Abierta: “Educar: una práctica moral. La profesión docente en el siglo XXI”, lunes 13 de agosto a las 18 hs.

- Taller de profundización y diseño local: “Construyendo un modelo de formación docente basado en aptitudes en Argentina”, lunes 13 de agosto por la mañana.

- Participación en: XI Jornada de Didáctica de la Educación Superior: “Hacia una Formación Docente de calidad”, Conferencia inaugural: “Desarrollo de competencias en la formación docente: estrategias y evaluación”, jueves 16 de agosto por la mañana.

Trayectoria de la especialista invitada

Mary E. Diez, PhD es una de las especialistas más destacadas en el nuevo enfoque de educación basada en aptitudes (ability-based curriculum) para la formación docente y en el desarrollo de estrategias de acompañamiento docente a lo largo de su carrera. Es miembro de la Junta Evaluadora del Consejo Nacional de Acreditación de la Formación Docente y de la Asociación Americana de “Colleges” para la Formación Docente. Ha participado en numerosos programas e investigaciones en torno de los problemas y desafíos de la formación y la carrera docente y ha brindado cursos y talleres para trasmitir las experiencias del enfoque, que es abierto e inclusivo. Ha sido premiada en distintas ocasiones por sus investigaciones y publicaciones.

Organiza: Departamento de Educación (UCA)
Patrocina: Comisión Fulbright Argentina
Coorganizadores y auspiciantes (entre otros): Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI Argentina), Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fundación Luminis, Fundación OSDE, Banco Galicia, Fundación Bunge y Born, Pearson Educación, Fundación La Nación, Grupo de Fundaciones y Empresas, Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (COORDIEP), Vicaría Episcopal de Educación de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Asociación de Instituciones de Educación Superior (AIES), Fundación Nuestra Señora de la Merced.

Informes e inscripción
ProSEd, Departamento de Educación, UCA
Secretaria Ejecutiva de la Visita: Lic. Magdalena Cardoner
Horarios de atención: lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18.
Tel. y Fax: (+54 11) 4349 0200 int. 1155.

Directora del Departamento de Educación (UCA): Mag. Gabriela Azar
Coordinador General de la Visita: Lic. Carlos H. Torrendell
Coordinadora del ProSEd: Lic. Monserrat Barreto

Hay actividades gratuitas y aranceladas 


Jornada Didáctica del Nivel Superior


Organiza: IES LV "Juan Ramón Fernández"

Fecha / Horario: 2/08/2012, 9 a 13 hs.    

Lugar: Carlos Pellegrini 1515 - CABA     

Todas las lenguas  

Profesores de Nivel Superior                

"¿En qué consiste la Didáctica de Nivel Superior?

Jornada coordinada por la Dra. Rosana Pasquale, que tendrá lugar en el IESLV ""Juan Ramón Fernández"" el día jueves 2 de agosto de 2012, de 9 a 13 hs.

Se solicita el pago de un bono contribución

Seminario: ¿Cómo integrar la gramática en la clase de ELSE?



Organiza: Centro Universitario de Idiomas                            

Fecha / Horario: 4/08/2012, 10hs - 17hs 

Lugar: Junín 222, Ciudad Autónoma de Buenos Aires           

Idioma: Español para extranjeros          

Destinatarios: Público en general          

"Ciclo de Capacitación Docente 2012 - Seminarios teórico-prácticos de capacitación en enseñanza de español a extranjeros

¿Cómo integrar la gramática en la clase de ELSE?

Capacitadora: Ana M.J.Pacagnini

Objetivos: Introducir y analizar algunos de los problemas gramaticales característicos de la enseñanza de español como lengua segunda y extranjera, reflexionando acerca de cuál debe de ser el lugar de la gramática en la unidad didáctica.  Para ello se considerarán la sistematización gramatical y el tipo de actividades que suelen proponerse en libros de texto de enseñanza de ELSE.

Contenidos:¿Cómo se “aprende” la gramática de una lengua extranjera? Relación entre “enseñanza” y “adquisición”. El concepto de “interlengua” : ¿es posible extender este concepto a la adquisición de las competencias fónica y léxica?  ¿Es suficiente el criterio gramatical para determinar la nivelación de los estudiantes? La “gramática pedagógica”: ¿cómo integrar la gramática en la clase de ELSE? La propuesta del enfoque por tareas: asociar la gramática a la comunicación. La “relevancia” de las estructuras lingüísticas. Criterios para determinar la secuencia de presentación de contenidos gramaticales. La sistematización gramatical en la elaboración de materiales para la clase de ELSE:  metalenguaje, tipos de ejercitación.

Ana M. J. Pacagnini es  Licenciada en Letras con Orientación en Lingüística por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y doctoranda dentro de la misma institución, en el área de Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Entre 1994 y 2010, se ha desempeñado como docente e investigadora del área de Gramática en la carrera de Letras (Facultad de Filosofía y Letras-UBA). Actualmente, trabaja en la Universidad Nacional de Río Negro como coordinadora de la Licenciatura en Letras y como profesora adjunta a cargo de las asignaturas Gramática I , Enseñanza de Lenguas Segundas (carreras de Lic. en Letras y Prof. en Lengua y Literatura) y Gramática  (Prof. en Enseñanza de la Lengua y la Literatura -Universidad Virtual). También es responsable académica del examen CELU (Certificado Español Lengua y Uso) por la UNRN (Sede Andina). Desde 1995 se dedica a la enseñanza de español para extranjeros y a la capacitación de profesores de español como lengua extranjera, en el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y en otras instituciones. En el marco de la docencia e investigación, ha participado en congresos y jornadas y realizado varias publicaciones vinculadas con el área.

ACTIVIDAD ARANCELADA                   



18 jul. 2012

Evento y enlace sobre Shakespeare


Organiza: Fundación Shakespeare Argentina

En el marco de la X Feria del Libro Teatral 2012

Fecha: Jueves 2 de agosto a las 17 hs.

Lugar: Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815, C.A.B.A.

ACTIVIDAD GRATUITA





Invitación a suscribirse al Seminario Gratuito que ofrece el Shakespeare Birthplace Trust Getting to know Shakespeare donde la obra del artista argentino Juan Carlos Liberti forma parte de una importante sección denominada " Breathing Shakespeare". Enlace donde el Dr. Paul Edmondson, Director de Investigaciones del Shakespeare Birthplace Trust se refiere a la obra del artista en diálogo con el profesor Ewan Fernie de la Universidad de Birmingham. (A partir del minuto 47' de la conversación). 

13 jul. 2012

Llamado a propuestas de ponencias, talleres y posters: Seminario Anual de APIBA en memoria de la Prof. Ana María Armendáriz


La Asociación de Profesores de Inglés de Buenos Aires recuerda que este año dedicará su tradicional Seminario Anual a la memoria de la Prof. Ana María Armendáriz, formadora de muchos de nuestros socios, y Miembro de la Comisión Directiva de APIBA en 1981-1982 y 1989. El evento tendrá lugar el día sábado 27 de Octubre en el I.S.P. “Dr. Joaquín V. González” y los fondos recaudados en el mismo serán destinados a una Beca para la formación profesional.

Los ejes temáticos del Seminario serán las áreas de especialidad de la Prof. Ana María Armendáriz:
-       Gramática
-       Lingüística
-       Metodología de la enseñanza / Lingüística Aplicada
-       Diseño Curricular

Se invita a la comunidad educativa a presentar sus propuestas para ponencias, talleres y posters, en inglés o en castellano.

Cierre de la convocatoria: 31 de julio de 2012

Comité Académico:
-       Cristina Banfi
-       Silvia Luppi
-       Silvia Rettaroli
-       Sandra Revale
-       Patricia Simeone
-       María Teresa Viñas Urquiza

Comité de Becas:
-       Jorge Ghenadenik
-       Virginia López Grisolía
-       Sandra Revale
-       Laura Aza
-       Cristian Colucci

Lineamientos de la convocatoria y más información:  

Selección de antecedentes IES Juan B. Justo

FUENTE: 
[noticiasdesuperior] ADICIONAL: Selección de antecedentes 13/7/12. 
Suscribirse en http://ar.groups.yahoo.com/group/noticiasdesuperior/

La Rectoría y el Consejo Directivo del IES Juan B. Justo llaman a cubrir por selección de antecedentes horas interinas y/o suplentes en el Profesorado de Educación Primaria (Res. 6635/09).


Taller de Diseño de Proyectos de Enseñanza de la Lengua      
3 hs.
Disponibilidad en turno vespertino para el dictado del taller (lunes de 20.40 a 22.40 hs.)y en turnos mañana y/o tarde para asesoramiento en escuelas asociadas.

Aclaración: El IES “Juan B. Justo” funciona en turno vespertino contando con un pre-bloque de 16.30 a 18.30 hs.

Requisitos:
1. Título docente de Nivel Superior y especialización para la cátedra que se postula.
2. Experiencia docente en el dictado de “Enseñanza de la Lengua” del Profesorado de Educación Primaria y/o en el Nivel Superior en cátedras afines.
3. Experiencia en el área de enseñanza de la Lengua en el Nivel Primario.
4. Presentar carpeta de tres solapas con ficha de inscripción, curriculum vitae según modelo propuesto, foliado y firmado y fotocopias autenticadas de títulos.
Los datos consignados en el CV tienen carácter de declaración jurada, los docentes deberán
mostrar títulos originales y los que resulten ternados en el orden de mérito, presentarán los
certificados que respalden los antecedentes en caso que lo solicite la Comisión Evaluadora.

5. Presentar proyecto de trabajo (no programa) para la cátedra consignada.
En caso de que la Comisión Evaluadora lo requiera podrá realizarse un coloquio con los postulantes.

Comisión evaluadora:
Jurados de la Institución: Prof. Gabriel Petrucci y Prof. Graciela Lázzari
Jurado externo: Prof. Delia Ferradás

Cronograma del llamado:
Publicación: Del 10 al 13 de julio de 2012.
Inscripción: Del 30 de julio al 3 de agosto de 2012 en la Secretaría del Instituto de 18 a 20 hs. Lascano 3840. CABA
Evaluación por el Jurado: Del 6 al 10 de agosto de 2012
Notificación del orden de mérito: Del 13 al 15 de agosto (inclusive)



Formato para la Presentación del Curriculum Vitae para el NIVEL TERCIARIO
Nombre del espacio curricular al que aspira:

1- Datos personales (incluyendo nombre y apellido, DNI, estado civil, domicilio real , teléfono fijo y alternativo, lugar y fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico)
2 Antigüedad en la docencia:
a) En el Nivel Inicial ............... años ............... meses-
b) En el Nivel Primario............... años ............... meses
c) En el Nivel Medio…………. años ………… meses
d) En el Nivel Superior en Formación Docente ............... años ............... meses-
e) En el Nivel Superior en general ............... años ............... meses-

3. Títulos
Indicar Título completo, Institución, Año de graduación
3.1 De grado (Terciario o universitario).
3.2 Docente (Terciario o Universitario)
3.3 Post- Título: con acreditación oficial y carga horaria
3.4 Otros títulos

4. Actuación profesional:
Indicar: Institución -Lapso de Tiempo- Categoría docente a cargo
4.1 Desempeño en la cátedra y/o cargo para el que se postula
4.2 Nivel Universitario y/o Superior no universitario
4.3 Nivel Inicial
4.4 Nivel Primario
4.5 Otros cargos técnico-pedagógico afines

5 Especialización para la cátedra o cargo en los que se postula :
5.1 Seminarios y talleres asistidos. Institución que lo dicta. Carga Horaria. Evaluación y/o acreditación (últimos 10 años):
5.2 Jornadas, Congresos, Foros (últimos 10 años):
5.3 Conferencias asistidas (últimos 10 años):
5.5 Cursos, conferencias y seminarios dictados (últimos 10 años) :
5.6 Talleres y jornadas dictados (últimos 10 años) :

6 Publicaciones / material didáctico. Libros. Artículos. Otros (últimos 10 años) :
7 Investigación y proyectos (últimos 10 años) :
Indicar Institución que aprueba la Investigación / proyecto. -Lapso de tiempo. Participación como director / investigador.

8- Otros antecedentes académicos que considere necesario mencionar (últimos 10 años)

Seminario: “Misbehaviour in your Classrooms?” (IP LCB A-1318)


Organiza: Inst. Priv. Liceo Cultural Británico (A-1318)

Fecha / Horario: 25 de agosto, de 9.30 a 12.30
Lugar: Av. Pueyrredón 1388 P. 2 – CABA

Destinatarios: Profesores de inglés y alumnos del profesorado de inglés

Resumen:
“Do you feel that you cannot teach and your students cannot learn in a classroom plagued with disruptions?  Do you spend a lot of time ""correcting"" misbehaviour? Discipline problems are listed as one of the major concerns for most teachers. What can we expect and how can we act effectively? ‘Success in teaching, as in most areas of life, depends almost entirely on our attitude and our approach.’ Let’s look for techniques and tips that enable us to handle discipline problems and create a productive learning environment without dying in the attempt.”

ACTIVIDAD ARANCELADA

12 jul. 2012

Maestría en Literaturas Contemporáneas en Lengua Inglesa (UNCu)


Destinatarios: Egresados de carreras de Inglés

Durante el mes de agosto de 2012 se encuentra abierta la inscripción para la tercera edición de la Maestría en Literaturas Contemporáneas en Lengua Inglesa, que se dictará en 2013-2014 en la Universidad Nacional de Cuyo, Centro Universitario, (5500), Mendoza. El cursado es un fin de semana por mes.     

ACTIVIDAD ARANCELADA      

10 jul. 2012

Becas en México (Min. Ed. Nación)


Programa de Becas Internacionales de Posgrado de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, Ministerio de Educación de la Nación informa que se encuentra abierta la convocatoria para realizar maestrías, especializaciones y estancias de investigación, a nivel de posgrado, en México. La misma se encuentra abierta hasta el 31 de Julio de 2012. Toda la información se encuentra disponible en http://www.me.gov.ar/dnci/becas05.html

Cursos AEXALEVI


Organiza: Asociación Ex Alumnos Lenguas Vivas (AEXALEVI)

Lugar: Paraguay 1935 – CABA

Destinatarios: Profesores de inglés, estudiantes avanzados de Profesorado

1.     Seminario: “The Magic and Power of Storytelling”

Fecha / Horario: 11 de agosto, 10:30 a 12 hs.

Taller de entrenamiento para profesores en el arte de contar historias. El taller combinará relatos para disfrutar con consejos y técnicas para contar historias en nuestras clases de inglés.

2.     Curso: Usando los medios - Una experiencia de cómo usar películas, diarios y herramientas digitales en la clase de inglés, dictado por la Lic. Carla Montoya

El curso consta de cuatro clases a desarrollarse los viernes 10 de agosto, 7 de septiembre, 12 de octubre, 9 de noviembre, de 19 a 21 hs

ACTIVIDADES ARANCELADAS


Carrera de especialización en Gestión de Lenguas (UNTREF)


Organiza: Instituto de Políticas Culturales - Universidad Nacional de Tres de Febrero

Lugar: UNTREF - Sede Posgrados. Viamonte 525 3º p. - CABA

Todas las lenguas       

Destinado a: Docentes, formadores, investigadores, técnicos (áreas Lenguas, Letras y Ciencias Sociales)

Se encuentra abierta la inscripción para la Carrera de Especialización en Gestión de Lenguas (año académico 2012-2013). Las solicitudes de inscripción (carta de postulación y CV del/la candidato/a) se recibirán por correo electrónico hasta el 31 de julio próximo.

ACTIVIDAD ARANCELADA