1 jul 2013

Cine en Lengua Portuguesa en Casa do Brasil


Organiza: Casa do Brasil Argentina

Fecha / Horario: 5, 12, 19, 26 de julio de 2013, 19 h            

Lugar: Av. Callao 433 8 piso CABA     

Idioma: Portugués

Destinatarios: Estudiantes de portugués o interesados en la Cultura Brasileña y Lengua Portuguesa



Espacio Audiovisual: Cine en Lengua Portuguesa

Julio 2013 - Viernes, 19h
Entrada libre y gratuita
Sin subtítulos

Coordinación: Paola Fonseca
audiovisualcasadobrasil@gmail.com

Essa Tal de BOSSA NOVA

En el marco de la presentación del libro “Essa tal de Bossa Nova”, de Bruna Fontes y Roberto Menescal, el Espacio Audiovisual de Casa do Brasil presentará películas documentales y de ficción que recorren el movimiento que irrumpió en la escena musical brasileña en la década del cincuenta y que proyectó al país internacionalmente gracias a la excelencia de sus protagonistas, que unieron raíces y clases sociales con maestría.
Se agradece la colaboración especial de la Directora del Coro Uirapuru Miriam Alexandre.

5 de Julio / Coisa mais linda – Histórias e Casos da Bossa Nova
De Paulo Thiago
©2005 – 120 min – Sin subtítulos
Documental

Un panorama histórico, musical e informativo sobre el nacimiento de la Bossa Nova en los años cincuenta y su auge en 1962, cuando se hizo conocida internacionalmente en un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York. Un documental con una serie de presentaciones y entrevistas salpicadas de divertidas anécdotas de Roberto Menescal y Carlos Lyra, entre otras voces que dejaron su impronta en el movimiento.

12 de Julio / Os Desafinados
De Walter Lima Jr.
©2008 - 131 min. – Sin subtítulos
Con: Rodrigo Santoro, Claudia Abreu, Selton Mello
Contaremos con la presencia de la Directora del Coro Uirapuru, Miriam Alexandre, para presentar la película.

En los años sesenta, cinco amigos forman la banda Rio Bossa Cinco. Buscan el éxito y sueñan con tocar en el Carnegie Hall. Viajan a Manhattan y allí encuentran a su musa inspiradora, la hija de una brasileña y un norteamericano que vuelve con ellos a Brasil y se une al grupo. La película hace un recorrido por el movimiento musical Bossa Nova y el momento político de Brasil.

19 de Julio / Essa tal de Bossa Nova
Presentación del libro
Autores: Bruna Fonte e Roberto Menescal
Contaremos con la presencia de Bruna Fonte, periodista, fotógrafa y autora del libro, quien conversará con el público y firmará ejemplares.
Essa tal de Bossa Nova registra historias divertidas y curiosas de la música popular brasileña a través de la mirada de uno de sus protagonistas. Los relatos contados en primera persona son del compositor, guitarrista y productor Roberto Menescal, uno de los creadores de la Bossa Nova.

26 de Julio / Nara Leão – Por Toda a Minha Vida
Programa Especial da Rede Globo
©60 min – 2006 – Sin subtítulos
Elenco: André Engracia, Branca Messina, Inez Viegas, Rafael Fernandes, Ronaldo Bôscoli
Rafael Magaldi.
El programa realizado por la TV Globo cuenta el inicio de la carrera de Nara Leão y el nacimiento de la Bossa Nova en el living de su casa, con músicos como Carlos Lyra, Sergio Mendes, Roberto Menescal y Ronaldo Bôscoli.
Nara Leão nació en Vitória, estado de Espírito Santo, pero vivió toda su vida en Copacabana, Río de Janeiro. Tímida y modesta, Nara Leão empieza su carrera como cantante interpretando éxitos de la Bossa Nova. Luego del golpe militar de 1964 incluye canciones de protesta en su repertorio y además trata de lanzar artistas populares, que se encuentran fuera del ámbito intelectual. Logra su consagración con el estreno del show-manifiesto Opinião, junto con Zé Kéti y João do Valle.
El programa incluye entrevistas a Chico Buarque, Cacá Diegues, Erasmo Carlos, Roberto Menescal, Fagner, Dominguinhos, Martinho da Vila, Nelson Motta, Hugo Carvana, Carlos Lyra, Ruy Castro, Sérgio Cabral, Augusto Boal y Ferreira Gullar, entre otros.

La casa se reserva el derecho de permanencia y admisión en el espacio.

Casa do Brasil - Escola de Línguas - Av. Callao 433 8º (1022) Buenos Aires – Argentina
Tel. (54 11) 4371.7063 / 3660 / 6634


ACTIVIDAD GRATUITA


No hay comentarios:

Publicar un comentario