20 jul 2013

Noticias sobre Asistente de Idioma (Fulbright 2010): "Clase cultural sobre Argentina"

Con agrado compartimos noticias que nos envía el Asistente de Idioma Scott Clark (Fulbright 2010):

Clase cultural sobre Argentina




"Los alumnos de las fotos son de Brightwood School en Springfield, Massachusetts, y son del cuarto grado, así que tienen 9 o 10 años. Son participantes de un programa después de las clases creado para niños que necesitan adicional apoyo lingüístico y cultural. Todos los alumnos hablan ingles como segundo idioma - la mayoría nacieron en Puerto Rico, y dos son refugiados de Somalia. Tuvimos dos metas principales para el programa: ayudar a los alumnos a integrarse en EEUU cultural y lingüísticamente, y celebrar la diversidad cultural de los alumnos. 

Como se ve en la foto, los alumnos se animaron a participar en mi lección cultural sobre Argentina, donde trabajé en Buenos Aires como Asistente de Idioma con una beca Fulbright en el 2010. Los alumnos y yo hablamos de lo básico de Argentina - el idioma (a los alumnos puertorriqueños les interesaron el voseo y el "che"), la geografia, la población, y la demografía. También discutimos algunas diferencias culturales, como el típico horario diario, la popularidad del fútbol, y la cultura de la yerba mate. Los alumnos se animaron a explorar los materiales culturales que compartí con ellos, sobre todo mis mates y mis fotos de mis amigos argentinos y los lugares a los que viajé en Argentina. Los nenes no paraban de bailar cuando puse la música de Gilda y Rodrigo. Fue una clase muy divertida y educativa para todos." 

Ver información sobre Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma AQUI


Se recuerda que los Asistentes de Idioma Francés e Inglés 2013 se encuentran desempeñando tareas en Institutos de Formación Docente y realizando visitas a establecimientos educativos de todos los Niveles del sistema estatal GCBA.


Solicitar visita de Asistente de Idioma (Inglés – Francés) AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario