20 nov 2013

Proyecto: "Dialogo con las gárgolas"




Para participar de la Semana de valorización de la lengua francesa organizada por la Alianza Francesa, cuyo tema de 2013 es Notre Dame de Paris en sus 850 años, las profesoras Lina Tomassini y Mirta Bykauskas realizamos con los alumnos de 4to grado de la Escuela 26 D.E. 14 un proyecto en el cual los niños interactúan con las gárgolas de la catedral. En el diálogo que mantienen, las gárgolas y quimeras les responden algunas preguntas sobre su función y sus creadores así como sobre los festejos del aniversario de la catedral. Para esto los chicos tuvieron un trabajo previo de investigación.

Para darle vida a las gárgolas los chicos hicieron animaciones y les prestaron su voz. El primer paso fue la búsqueda de imágenes de gárgolas y quimeras de Notre Dame de Paris. Luego, el recurso informático que utilizaron para la animación es el programa Scratch que aprendieron a usar con la facilitadora de la escuela. La voz la grabaron con el programa Audacity que luego fuimos agregando a la animación.

Así hemos logrado una presentación que integra actuación en vivo con el uso de las TIC. Mediante ella, los chicos aprendieron a buscar información e imágenes y a manejar los programas Scratch y Audacity; se informaron sobre elementos de la cultura francesa; y practicaron la expresión oral y la comprensión de textos.

1 comentario:

  1. J'ai beaucoup aimé le travail sur les gargouilles et les chimères de la Cathédrale de Notre-Dame. Chapeau!

    ResponderEliminar