16 dic 2013

Publicaciones APIBA 2013

Durante 2013 la Asociación de Profesores de Inglés de Buenos Aires (APIBA) presentó las siguientes publicaciones, disponibles en apiba.org.ar/nuestra-asociacion/publicaciones

Con motivo del 40º Aniversario, en 2012 la Comisión Directiva solicitó al historiador Dr. Raymond Day la reedición de la Historia de APIBA, encargada por primera vez por la Comisión Directiva en 2002 en ocasión del 30° Aniversario:
1.      Day, Raymond A. Forty Years of Teaching English: APIBA 1971-2011. A History of the Asociación de Profesores de Inglés de Buenos Aires. Buenos Aires: APIBA. ISBN: 978-987-20307-2-8

Congreso FAAPI 2013:
2.      E-book FAAPI 2013. Roots & routes in language education: Bi-multi-plurilingualism, interculturality and identity. Selected papers from the 38th FAAPI Conference. Editores: Darío Banegas y Laura Renart. ISBN 978-987-20307-0-4

Se publicaron Folletos / Resúmenes online de presentaciones dictadas en el 38° Congreso FAAPI, en el marco del Trayecto Capacitación para Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro, “Los SI y los NO de una Asociación de Profesores de Inglés (API)”, 27-28 septiembre de 2013:
3.      Barchuk, Lucas y Laura Copteleza. 2013. "Voluntariado para APIs: los SI y los NO". Con el apoyo de AFS Programas Interculturales
4.      Gullco Groisman, Susana. 2013. “Algunas reflexiones sobre la dinámica de los grupos pequeños
5.      Thomson, María Cristina. 2013. "Aspectos Institucionales de una API: los SI y los NO"

Socias de APIBA / Miembros del SIG Temas Profesionales han producido:
6.      El inglés para mí y para mis hijos”. Este breve artículo brinda información general sobre los aspectos que debe evaluar quien desea tomar clases de inglés, teniendo en cuenta características del docente, intereses del aprendiz, tiempo disponible, etc.
7.      La biodata”. Requerimientos básicos para redactar una biodata.
8.       “El Valor del título docente”. Recopilación de Graciela C. Moyano y Cinthia P. Smith.
9.      "Horas Extracurriculares o Extra-Programáticas ". Material recopilado por María Luisa Ghisalberti, Graciela C. Moyano,  Cinthia P. Smith y Ana Belén Tur. El documento expone las características del empleo docente en las escuelas privadas bajo la denominación “horas extraprogramáticas / extracurriculares” y da cuenta de las diferencias que existen con las horas curriculares.

APIBA agradece a todos los autores por su valioso trabajo ad honorem en apoyo a la Asociación.

Puede dejar sus comentarios sobre una o más publicaciones AQUI

Asociación de Profesores de Inglés de Buenos Aires


Grupos  electrónicos: Difusión - Socios  

No hay comentarios:

Publicar un comentario