28 feb. 2013

Exámenes CLE: Reuniones informativas de marzo 2013: Francés e Italiano


La Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires anuncia las reuniones informativas de los Exámenes CLE (Certificados en Lenguas Extranjeras) previstas para el mes de marzo:

FRANCÉS (CIPI y CIP FR) 12 de marzo, de 15 a 17 hs: Esmeralda 55, Piso 10º

FRANCÉS (CIC, CIL, CIE y CT FR) 19 de marzo, de 15 a 17 hs: Esmeralda 55, Piso 10º

ITALIANO (CIPI, CIP, CIC, CIL, CIE y CT IT) 20 de marzo, de 10 a 12 hs: Esmeralda 55, Piso 9º

Recordamos que:

- La inscripción se recibe hasta 48 horas antes del encuentro, mediante un formulario online al que puede acceder haciendo clic aquí.

- Cada docente interesado debe completar un solo formulario ya que puede ser utilizado para inscribirse en varias reuniones.

- Los Exámenes CLE están destinados a los alumnos de las escuelas primarias y medias de la Ciudad de Buenos Aires.

Certificaciones en Lenguas Extranjeras (CLE)
Gerencia Operativa de Lenguas Extranjeras
Ministerio de Educación, Ciudad de Buenos Aires

Esmeralda 55, piso 2º Contrafrente
C1035 ABA Buenos Aires, Argentina
Tel.: 4339-1863
Consultas: cle@bue.edu.ar

27 feb. 2013

Profesorado en Lengua y Literatura ISP JVG – IES JBJ


FUENTE: [noticiasdesuperior] ADICIONAL: Selección de antecedentes 26/02/13 Noticias de Superior noticiasdesuperior@gruposyahoo.com.ar


Selección docente para designar profesor suplente en la siguiente cátedra:
Profesorado en Lengua y Literatura
* Pedagogía General -1ºA – TT - 3 Hs
 - Horario: viernes de 12:50 a 14:50 Hs.
Jurado: Kriscautsky - Romano – Ramas.
Consultar nuevo reglamento de selección docente, documentación a presentar (en secretaría del ISP)
“El currículum y la propuesta de trabajo deberán ser presentadas de acuerdo con los anexo I y II del reglamento de selección docente, de lo contrario no serán evaluados”.
Informes e inscripción: En secretaria (Ayacucho 632- 1º piso) desde el 01/03 al 11/03/13 de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 hs


Selección docente para designar profesor interino en la siguiente cátedra:
Profesorado en Lengua y Literatura
* Estudio de la Variación Lingüística 5º B –TV -3 Hs
 - Horario: Martes de 18:10 a 20:10 Hs.
Jurado: Kriscautsky - Petrella - Nogueira.
Consultar nuevo reglamento de selección docente, documentación a presentar (en secretaría del ISP)
“El currículum y la propuesta de trabajo deberán ser presentadas de acuerdo con los anexo I y II del reglamento de selección docente, de lo contrario no serán evaluados”.
Informes e inscripción: En secretaria (Ayacucho 632- 1º piso) desde el 01/03 al 11/03/13 de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 hs



Instituto de Educación Superior "Juan B. Justo"

Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios del Estatuto del Docente Municipal (Ordenanza N.° 40.593) y art. 3° de la Ley No 24.016 (Régimen de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente).
Se requerirá la presentación del DNI original. Se recuerda que quienes se hallen en la condición de “jubilables” no podrán ser inscriptos en ninguna selección de antecedentes.
PROFESORADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN LENGUA Y LITERATURA
TRAYECTO DE FORMACIÓN CENTRADO EN LA ENSEÑANZA DE LA DISCIPLINA
TURNO VESPERTINO
(Códigos 125/126) Lengua y Cultura griegas I/ Lengua y Cultura griegas II- Cuatrimestral -6 horas cátedras SUPLENTES ( POR ART. 71)
Lunes de 21:00 a 23:00
Jueves de 20:20 a 22:20
Requisitos: Poseer título de Profesor en: Letras o equivalente. Se ponderarán particularmente los antecedentes en el dictado de estos espacios curriculares en el nivel terciario/universitario.
Integrantes de la comisión de evaluación de antecedentes: Profesores Diana FRENKEL, Luis Ángel CASTELLO y Raúl LAVALLE
Requerimientos para la inscripción: se solicita la presentación de una carpeta de tres solapas con elástico –en cuya tapa se consignen apellido/s y nombre/s del postulante, número de D.N.I. y cargo al que aspira–, la cual debe contener:
a) Ficha de inscripción completada por el aspirante. Se deberá completar una ficha por cada presentación. Retirar en Secretaría.
b) Currículum Vitae foliado y firmado en todas las páginas con carácter de declaración jurada, que debe contener, organizada de este modo, la siguiente información:
1. Datos personales: Nombre/s y apellido/s completo/s, nacionalidad, DNI/CI o LC, fecha de nacimiento, domicilio, código postal, correo electrónico, teléfono particular y laboral.
2. Título o títulos. (art.139.1)
3. Postítulos y/o posgrados.
4. Especialización en la asignatura:
* Se ponderará la antigüedad en la enseñanza media y los proyectos que en la misma se hubieren llevado a cabo en el ejercicio profesional La experiencia que se haya obtenido en las distintas modalidades del nivel. Los roles que dentro de la institución se hayan ejercido.
* Antigüedad en espacios curriculares afines a los que aspira, dictados en el Nivel Superior Universitario y No Universitario (indicar los cargos ejercidos en la actualidad y los ejercidos anteriormente con fecha de ingreso y de egreso –si corresponde–, precisando si fueron obtenidos por concurso, selección de antecedentes o designación directa).
* Antigüedad en la docencia discriminada por Niveles (Primaria, Media, Superior No Universitaria, Superior Universitaria).
* Cursos, talleres o seminarios dictados relacionados con el espacio curricular al que aspira (institución, carácter –grado, posgrado, perfeccionamiento, extensión–, horas del curso, duración, fecha y todo otro dato para mejor proveer acerca del mismo) organizados desde 2012 en orden cronológico decreciente.
* Cursos, talleres o seminarios a los que asistió relacionados con el espacio curricular al que aspira posteriores a la formación profesional (institución, carácter –grado, posgrado, perfeccionamiento extensión– horas del curso, duración, fecha y puntaje, en el caso de que hubiera sido asignado alguno) organizados desde 2013 en orden cronológico decreciente.
* Conferencias dictadas en la especialidad (institución, fecha) organizadas desde 2013 en orden cronológico decreciente.
* Participación con ponencia en congresos, simposios, jornadas o paneles relativos a la especialidad (institución, fecha), organizados desde 2013 en orden cronológico decreciente.
* Proyectos de investigación de la especialidad (institución, fecha).
* Publicaciones afines al espacio curricular al que aspira con datos completos de edición.
* Material didáctico propio específico para los contenidos del espacio curricular al que aspira.
* Otros antecedentes en instituciones de formación docente (dictado de otras materias, cargos de gestión, director de departamento, consejero, integrante de comisiones especiales), indicando la vía de acceso a los mismos.
* Otros antecedentes no específicos: dictado de materias, cursos, talleres o seminarios dictados y asistidos; conferencias; cargos técnico-pedagógicos; participación con ponencia en congresos, simposios, jornadas o paneles; organización de congresos, simposios, jornadas o actividades de extensión; participación en proyectos de investigación; publicaciones y material didáctico; becas y subsidios; premios y distinciones.
c) Fotocopia del DNI, donde conste de manera visible la fecha de nacimiento.
d) Fotocopia simple del título o títulos habilitantes.
e) Propuesta pedagógica que contenga fundamentación, objetivos, programa analítico, metodología, criterios de evaluación y bibliografía. Se aclara que en el caso de que un espacio curricular esté conformado por dos asignaturas cuatrimestrales, deberá presentarse un programa por cada una. Esta propuesta deberá estar firmada en todas las páginas.
f) Horario/s de la/ cátedra/s: Se recuerda a los postulantes que en la presente convocatoria se indica el horario de dictado de cada espacio curricular y que éste no podrá ser alterado por ningún motivo por el postulante seleccionado, una vez culminado el proceso de selección.
Si los postulantes desean tomar contacto con el plan de la carrera, éste se halla a disposición de los interesados en Biblioteca (horario de atención de 9,30 a 12,30 y de 19 a 21,30 hs.).
Evaluación de los antecedentes: La Comisión de Selección de Antecedentes sólo evaluará la documentación que cumpla con las condiciones de presentación enunciadas en la convocatoria; analizará los antecedentes de cada postulante y podrá convocar a un coloquio a quienes tengan mejores antecedentes para definir el orden de mérito, pudiendo además solicitar vista de la documentación original declarada en el currículum vitae.
Validez del orden de mérito: 1 año a partir de la toma de posesión efectiva de la cátedra.
Cronograma: 
INSCRIPCIÓN:
 del 04 al 11 de marzo inclusive, en la Secretaría del IES Nº 1 (Av. Córdoba 2016, Ciudad de Buenos Aires, 1º Piso, teléfono: 4374-4068) de 9:00 a 12:00.
EVALUACIÓN POR LA COMISIÓN RESPECTIVA: del 12 al 19 de marzo.
NOTIFICACIÓN DEL ORDEN DE MÉRITO: 20, 21 y 22 de marzo en la Secretaría del IES Nº 1 de 9:00 a 12:00. Pasado ese lapso se considerará notificado al postulante.
PEDIDOS DE RECONSIDERACIÓN: 25, 26 y 27 de marzo en la Secretaría del IES Nº 1 de 9:00 a 12:00
APROBACIÓN DE LOS DICTÁMENES POR EL CONSEJO DIRECTIVO: en la sesión de abril de 2013.







Seminario: “El arte de enseñar en la escuela primaria”


Organiza: AEXALEVI, Asociación de Ex Alumnos en Lenguas Vivas

Fecha / Horario: 16 de marzo de 2013, 9 a 17 hs
Lugar: Paraguay 1935 - CABA 

Idioma: Inglés 

Destinatarios: Profesores de inglés - Coordinadores de escuela primaria

Coordina: Sarah Hillyard

ACTIVIDAD ARANCELADA     

www.aexalevi.org.ar                                                                                       

26 feb. 2013

Clases de euskera / idioma vasco (Asociación Euskaltzaleak)


‘Euskaltzaleak’ (“amantes de la lengua vasca”) es una Asociación fundada en 1944 en Buenos Aires con el fin de mantener, enseñar y difundir el euskera/idioma y la cultura vasca en Argentina. La lengua vasca es un enigma lingüístico e histórico sin resolver. El euskara, la lengua del pueblo vasco, es inclasificable, se desconocen sus raíces, no hay grupos semánticos en donde englobarlo, y no tiene rasgos comunes con ninguna otra lengua. Es el patrimonio de su pueblo y su seña de identidad cultural más marcada. Un tesoro. Conservada de generación en generación, perseguida muchas veces, conoce hoy su máximo esplendor. Habituarse a sus peculiaridades, a las diversas formas de hablarlo y de conocerlo es preservar ese tesoro.

Curso de euskera inicial:
Lunes y miércoles de 19 a 21:00 (4 horas semanales).
Según cantidad de inscriptos podrá haber otro inicial en otro horario.

Curso de euskera y cultura on line. Inscripción abierta.
Comienza desde cero inmediatamente luego de la inscripción.

Curso de euskera primero avanzado
miércoles de 18:30 a 21:30 (3 horas semanales)

Los cursos presenciales comenzarán a partir del 11 de marzo hasta el 30 de noviembre en Bernardo de Irigoyen 826, CABA.

Talleres / Tailerrak
Coro – Miércoles de 19:30 a 21:00
Danza – Viernes por medio de 19 a 21
Alboka – Horario a determinar según interesados/as
Pandero y trikitixa- Horario a determinar según interesados/as

El costo de los cursos es 100$ mensuales, más $100 de matrícula.
La cuota de alumno/a permite el acceso gratuito al material y a los talleres: coro, danzas, alboka, pandero.

Curso de ingreso Carrera Formación Docente en Idioma Portugués (ENS LV SEBS)


Organiza: E.N.S. en Lenguas Vivas " Sofia B de Spangenberg"

Fechas: 26 febrero al 19 de marzo de 2013   
Martes y Jueves de 18 a 21 hs.

Lugar: Juncal 3251 - Barrio Palermo

Idioma:             Portugués

Destinatarios: Jóvenes, adultos, docentes de todas las carreras.         

Curso de ingreso para la carrera de Profesor en Portugués para todos los niveles de la enseñanza.

ACTIVIDAD GRATUITA          

Durante el curso de ingreso se establecerá, al finalizar el mismo, por medio de  un test diagnóstico, el nivel de conocimientos de los cursantes entre "principiante" y  "avanzado”. Por medio de equivalencias se reconocerán las materias pedagógicas cursadas con anterioridad en otras carreras docentes.

Cursada en turno vespertino.

Consultas:
Tel: 4807-2958 / 2966 int 314
de 9 a 12 y de 18 a 20 hs

Taller a distancia de gerundio, abreviaciones y concordancia en el español (AATI)


Organiza: AATI-Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes

Inicio: 11 de marzo (duración 3 semanas), horario a convenir

Modalidad: Taller a distancia (exclusivamente a través de correo electrónico, aula virtual WizIQ* y el foro de la AATI        

Idioma: Todas las lenguas

Destinatarios: Traductores, estudiantes de traductorados, correctores

El taller tendrá orientación práctica. Se trabajará con entregas de textos de diversa extensión, para que el alumno detecte el error y lo corrija de acuerdo con la norma académica. Los textos se centrarán en la corrección específica de las abreviaciones gráficas, el gerundio, y la concordancia verbal y nominal.

La asistencia a este curso otorga puntos para el programa de Educación Continua (CE) de la ATA.

ACTIVIDAD ARANCELADA

Consultas: cursos@aati.org.ar


Carrera de Especialización en Gestión de Lenguas (UNTREF)


Organiza: Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF)

Sede Posgrados. Viamonte 525 3º p. - CABA   

Idioma: Todas las lenguas       

Destinatarios: Docentes, formadores, investigadores, técnicos (áreas Lenguas, Letras y Ciencias Sociales)

Se encuentra abierta la inscripción para la Carrera de Especialización en Gestión de Lenguas (año académico 2013-2014). Las solicitudes de inscripción (carta de postulación y CV del/la candidato/a) se recibirán por correo electrónico hasta el 14 de marzo próximo. Inicio de clases: 21 de marzo.

ACTIVIDAD ARANCELADA

Licenciatura en Inglés con orientación en Lingüística o Literatura


Organiza: Universidad Nacional del Litoral       

Idioma: Inglés 

Destinatarios: Profesores y Traductores de Inglés

Cursada quincenal, Sábados de 8.30 a 16.30 hs.

Comienza en marzo     

ACTIVIDAD ARANCELADA     

Consultas:
Lunes a jueves de 18.00 a 21.00 hs     
Boedo 555, Lomas de Zamora, Pcia de Buenos Aires

Artículo sobre tecnología educativa y autonomía de aprendizaje de una lengua extranjera


Título: “A Language Learning MOOC – Thoughts & Vision”

One of the reasons why Language Learning and MOOCs fit so well together is that MOOCs can create interaction. For language learners in non-target language speaking countries, this can increase the amount of target language feedback that they receive. This is a major part of the barrier in trying to learn language in an EFL setting.

Vacantes No Cubiertas en Actos Públicos


La Gerencia Operativa de Clasificación y Disciplina Docente informa acerca de las vacantes no cubiertas en los actos públicos correspondientes a las Juntas de Media y Técnica Zonas 1, 2, 3,  4 y 5.

Podrán acceder a las mismas en: http://tinyurl.com/7q5cf45

Se recuerda la siguiente modalidad para las vacantes: 
El Director del establecimiento estará en condiciones de proponer un docente para su designación, previo contar con la intervención de la Junta de Clasificación que dictaminará respecto de la calidad del título del aspirante para el dictado de la asignatura o asignaturas que se trataren. Deberán presentarse en el establecimiento donde figura la vacante en el lapso comprendido entre el día hábil posterior al acto público y
el día en que se publiquen las vacantes del próximo, llevando toda la documentación para acompañar a la propuesta. 

Información Docente
Gerencia Operativa de Clasificación y Disciplina Docente

Más información sobre Ingreso a la Docencia en Idiomas

Inscripción Complementaria Juntas varias - Marzo de 2013


El Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en cumplimiento con lo normado en el Art 66 Reglamentación de la  Ordenanza Nº 40593 Punto 1 opción 2: “Del 1º al 31 de marzo siguiente, con carácter complementario, sólo aquellos docentes que hubieran obtenido el título con posterioridad al primer período de inscripción. Igualmente podrán inscribirse los docentes que habiendo sido clasificados con título habilitante o supletorio, hubieran obtenido en el mismo lapso un título de validez superior”, comunica que las Áreas de Educación Inicial, Primaria, Especial, Curricular de Materias Especiales, del Adulto y del Adolescente, Media y Técnica, Superior y Artística, comenzarán a efectuar las Inscripciones Complementarias de los aspirantes a Interinatos y Suplencias en cargos de base  para desempeñarse en el ciclo lectivo 2013, desde el 01/03/2013  hasta el 30/03/2013 inclusive.

Podrán acceder al detalle de dicha inscripción en:

Información Docente
Gerencia Operativa de Clasificación y Disciplina Docente

Más información sobre Ingreso a la Docencia en Idiomas


20 feb. 2013

Idiomas en Primaria GCBA

Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras, dependiente de la Dirección General de Planeamiento Educativo, Ministerio de Educación, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Beca Master y Doctorado (Comisión Fulbright)


Objetivo
Obtener el título de Master o Doctorado en una universidad de los Estados Unidos
Áreas de estudio
Las becas para maestrías y doctorado se otorgan en todos los campos de estudio con excepción de traducción, arte, administración de empresas, farmacia, odontología, psicología, medicina, y, en general, las ciencias médicas orientadas al tratamiento de enfermedades humanas. Aclaración: la Comisión Fulbright apoyará a graduados en ciencias médicas que deseen realizar maestrías orientadas a la administración de la salud (ej.: salud pública).
Selección de Candidatos, Requisitos, Duración y más información
Cierre de la convocatoria: 19 de abril de 2013

Fulbright Commission Argentina
Viamonte 1653 2º (C1055ABE)
Buenos Aires, Argentina
Tel (54-11) 4814-3561/1956 o 4811-1494
http://www.fulbright.edu.ar

Facebook - Twitter   

Selección de Antecedentes, Profesorado en Italiano ISP JVG


FUENTE: [noticiasdesuperior] ADICIONAL: Selección de antecedentes 20/02/13 Noticias de Superior

ISP J. V. GONZÁLEZ

PROFESORADO EN ITALIANO

SELECCIÓN DOCENTE PARA DESIGNAR PROFESOR INTERINO EN LA SIGUIENTE FUNCIÓN: 
ASISTENTE DE FONÉTICA -6 HS-TT-

HORARIO: martes y viernes de 14:50 a 16:50Hs. 
JURADO: BIONDI-PANDOLFI -FERNÁNDEZ

CONSULTAR NUEVO REGLAMENTO DE SELECCIÓN DOCENTE Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (en secretaría del ISP)

“EL CURRICULUM Y LA PROPUESTA DE TRABAJO DEBERAN SER PRESENTADAS DE ACUERDO CON LOS ANEXOS I Y II DEL REGLAMENTO DE SELECCIÓN DOCENTE, DE LO CONTRARIO NO SERAN EVALUADOS”

INFORMES E INSCRIPCION EN SECRETARIA (AYACUCHO 632- 1º PISO) DESDE EL 28/02 AL 08/03 DE 09:00 A 12:30 Y DE 14:30 A 20:30 HS.

PROFESORADO EN ITALIANO

SELECCIÓN DOCENTE PARA DESIGNAR PROFESORES INTERINOS PARA LOS SIGUIENTES TALLERES CUATRIMESTRALES:

TALLER DEL NUCLEO OPTATIVO –TT-3 HS- (1º CUAT/13)
HORARIO: jueves de 16:10 a 18:10 hs.

TALLER DEL NUCLEO OPTATIVO –TT-3 HS- (2º CUAT/13)
HORARIO: martes de 16:10 a 18:10 hs.

JURADO: BIONDI- CERINO-PANDOLFI-FERNANDEZ-SCHEINER

CONSULTAR NUEVO  REGLAMENTO DE SELECCIÓN DOCENTE SOBRE DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (en secretaría del ISP)

“EL CURRICULUM Y LA PROPUESTA DE TRABAJO DEBERAN SER PRESENTADAS DE ACUERDO CON LOS ANEXOS I Y II DEL REGLAMENTO DE SELECCIÓN DOCENTE, DE LO CONTRARIO NO SERAN EVALUADOS”

INFORMES E INSCRIPCION EN SECRETARIA (AYACUCHO 632- 1º PISO) DESDE EL 28/02 AL 08/03 DE 09:00 A 12:30 Y DE 14:30 A 20:30 HS.

PROFESORADO EN ITALIANO

SELECCIÓN DOCENTE PARA DESIGNAR PROFESOR INTERINO PARA EL SIGUIENTE SEMINARIO ANUAL HASTA EL 31/12/13:

SEMINARIO OPTATIVO –TT-4 HS- (ANUAL)
HORARIO: lunes y jueves de 16:50 a 18:10 Hs.

JURADO: BIONDI- CERINO-PANDOLFI-FERNANDEZ-SCHEINER

CONSULTAR NUEVO REGLAMENTO DE SELECCIÓN DOCENTE SOBRE DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR(en secretaría del ISP)

“EL CURRICULUM Y LA PROPUESTA DE TRABAJO DEBERAN SER PRESENTADAS DE ACUERDO CON LOS ANEXOS I Y II DEL REGLAMENTO DE SELECCIÓN DOCENTE, DE LO CONTRARIO NO SERAN EVALUADOS”

INFORMES E INSCRIPCION EN SECRETARIA (AYACUCHO 632- 1º PISO) DESDE EL  28/02  AL  08/03 DE 09:00 A 12:30 Y DE 14:30 A 20:30 HS.

PROFESORADO EN ITALIANO

SELECCIÓN DOCENTE PARA DESIGNAR PROFESOR SUPLENTE EN LA SIGUIENTES CATEDRA:

HISTORIA SOCIAL DE LA EDUCACIÓN -4ºA-TT-3 HS-
HORARIO: viernes de 16:10 a 18:10 Hs.

JURADO: BIONDI- SCHEINER- AYUSO

CONSULTAR NUEVO REGLAMENTO DE SELECCIÓN DOCENTE SOBRE DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR(en secretaría del ISP)

“EL CURRICULUM Y LA PROPUESTA DE TRABAJO DEBERAN SER PRESENTADAS DE ACUERDO CON LOS ANEXOS I Y II DEL REGLAMENTO DE SELECCIÓN DOCENTE, DE LO CONTRARIO NO SERAN EVALUADOS”

INFORMES E INSCRIPCION EN SECRETARIA (AYACUCHO 632- 1º PISO) DESDE EL  28/02  AL 08/03   DE 09:00 A 12:30 Y DE 14:30 A 20:30 HS.

PROFESORADO EN ITALIANO

SELECCIÓN DOCENTE PARA DESIGNAR PROFESOR SUPLENTE EN LA SIGUIENTE CATEDRA:

DIDÁCTICA GENERAL -2ºA-TT- 3 HS-
HORARIO: jueves de 12:50 a 14:50 Hs.

JURADO: BIONDI- SCHEINER- ARREGHINI

CONSULTAR NUEVO REGLAMENTO DE SELECCIÓN DOCENTE SOBRE DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR(en secretaría del ISP)

“EL CURRICULUM Y LA PROPUESTA DE TRABAJO DEBERAN SER PRESENTADAS DE ACUERDO CON LOS ANEXOS I Y II DEL REGLAMENTO DE SELECCIÓN DOCENTE, DE LO CONTRARIO NO SERAN EVALUADOS”

INFORMES E INSCRIPCION EN SECRETARIA (AYACUCHO 632- 1º PISO) DESDE EL 28/02   AL 08/03   DE 09:00 A 12:30 Y DE 14:30 A 20:30 HS.


PROFESORADO EN ITALIANO

SELECCIÓN DOCENTE PARA DESIGNAR PROFESOR INTERINO PARA EL SIGUIENTE CURSO HASTA 31/12/12:

CURSO DE CONSOLIDACIÓN –TM- 4 HS- (HASTA 31/12/12)
HORARIO: sábados de 09:20 a 12:10 Hs

JURADO: BIONDI-FERNANDEZ-CERINO

CONSULTAR NUEVO REGLAMENTO DE SELECCIÓN DOCENTE Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR(en secretaría del ISP)

“EL CURRICULUM Y LA PROPUESTA DE TRABAJO DEBERAN SER PRESENTADAS DE ACUERDO CON LOS ANEXOS I Y II DEL REGLAMENTO DE SELECCIÓN DOCENTE, DE LO CONTRARIO NO SERAN EVALUADOS”

INFORMES E INSCRIPCION EN SECRETARIA (AYACUCHO 632- 1º PISO) DESDE EL 28/02 AL 08/03 DE 09:00 A 12:30 Y DE 14:30 A 20:30 HS.


PROFESORADO EN ITALIANO

SELECCIÓN DOCENTE PARA DESIGNAR PROFESOR INTERINO PARA EL SIGUIENTE CURSO HASTA 31/12/12:

CURSO DE CONSOLIDACIÓN –TM- 4 HS- (HASTA 31/12/12)
HORARIO: sábados de 09:20 a 12:10 Hs

JURADO: BIONDI-FERNANDEZ-CERINO

CONSULTAR NUEVO REGLAMENTO DE SELECCIÓN DOCENTE Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR(en secretaría del ISP)

“EL CURRICULUM Y LA PROPUESTA DE TRABAJO DEBERAN SER PRESENTADAS DE ACUERDO CON LOS ANEXOS I Y II DEL REGLAMENTO DE SELECCIÓN DOCENTE, DE LO CONTRARIO NO SERAN EVALUADOS”

INFORMES E INSCRIPCION EN SECRETARIA (AYACUCHO 632- 1º PISO) DESDE EL 28/02 AL 08/03 DE 09:00 A 12:30 Y DE 14:30 A 20:30 HS.

PROFESORADO EN ITALIANO

SELECCIÓN DOCENTE PARA DESIGNAR PROFESOR INTERINO PARA EL SIGUIENTE CURSO HASTA 31/12/12:

CURSO DE CONSOLIDACIÓN –TM- 4 HS- (HASTA 31/12/12)
HORARIO: sábados de 09:20 a 12:10 Hs

JURADO: BIONDI-FERNANDEZ-CERINO

CONSULTAR NUEVO REGLAMENTO DE SELECCIÓN DOCENTE Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR(en secretaría del ISP)

“EL CURRICULUM Y LA PROPUESTA DE TRABAJO DEBERAN SER PRESENTADAS DE ACUERDO CON LOS ANEXOS I Y II DEL REGLAMENTO DE SELECCIÓN DOCENTE, DE LO CONTRARIO NO SERAN EVALUADOS”

INFORMES E INSCRIPCION EN SECRETARIA (AYACUCHO 632- 1º PISO) DESDE EL 28/02 AL 08/03 DE 09:00 A 12:30 Y DE 14:30 A 20:30 HS.

PROFESORADO EN ITALIANO

SELECCIÓN DOCENTE PARA DESIGNAR PROFESOR SUPLENTE EN LA SIGUIENTE CATEDRA:

DIDÁCTICA GENERAL -2ºA-TT- 3 HS-
HORARIO: jueves de 12:50 a 14:50 Hs.

JURADO: BIONDI- SCHEINER- ARREGHINI

CONSULTAR NUEVO REGLAMENTO DE SELECCIÓN DOCENTE SOBRE DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (en secretaría del ISP)

“EL CURRICULUM Y LA PROPUESTA DE TRABAJO DEBERAN SER PRESENTADAS DE ACUERDO CON LOS ANEXOS I Y II DEL REGLAMENTO DE SELECCIÓN DOCENTE, DE LO CONTRARIO NO SERAN EVALUADOS”

INFORMES E INSCRIPCION EN SECRETARIA (AYACUCHO 632- 1º PISO) DESDE EL 28/02   AL 08/03   DE 09:00 A 12:30 Y DE 14:30 A 20:30 HS.

19 feb. 2013

Cursos Especiales para Adultos y Adolescentes (GCBA)


La Supervision de Materias Especiales, Dirección del área de Educación del Adulto y del Adolescente, recuerda que se encuentra abierta la inscripción en cada una de nuestras escuelas para los cursos que se detallan AQUI

Se dictan en las Escuelas Primarias para Adultos y Adolescentes, y en los Centros Educativos, en 2 o 3 horas reloj, tres o dos días por semana, totalizando 6 horas reloj. Son gratuitos, dan certificación oficial del Ministerio de Educacion GCBA. Hay mas de 30 materias diferentes en más de 80 escuelas. 

Quienes acuden pueden formarse en: Bordado, Accesorios de la Moda, Cocina, Corte y Confección, Computación, Dactilografía, Dibujo, Folklore, Inglés, Francés, Taller Literario, Tablero del Automotor, Teatro, Cerámica, Labores, Peluquería, Tejido, Telar, Contabilidad, Decoración de Interiores, Fotografía, Informador de Turismo, Electricidad, Televisión, Refrigeración, Práctica de Escritorio, Taquigrafía, Guitarra, Carpintería y Cosmetología.

Requisitos: ser mayor de 14 años y tener estudios primarios terminados o en curso.

Supervision de Materias Especiales: Viamonte 1314, CABA
Tel: 4372-7201 -  4371-3872, de 12 hs a 21hs  

materiasespeciales@yahoo.com.ar
Facebook: cursosespecialesadultos

Dirección del área de Educación del Adulto y del Adolescente
Esmeralda 55,  4º piso
Tel: 4339-1818 / 4339-1819

15 feb. 2013

Primer Llamado para Cobertura de Cargos de Conducción y Ejecución Interinos y Suplentes Ciclo Lectivo 2013


El Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en cumplimiento de la Ordenanza 40.593 y su reglamentación complementaria, comunica los próximos Actos Públicos de elección de vacantes que se realizarán para las Áreas de Educación Inicial, Primaria, Adultos y Adolescentes, CENS, Media, Técnica, Especial, Formación Docente y Artística.

El detalle de dicha convocatoria podrán encontrarlo en:

Información Docente
Gerencia Operativa de Clasificación y Disciplina Docente

Programa de Becas Gobierno de Corea para estudiantes argentinos


Ver lineamientos AQUÍ

Cierre de la convocatoria: 20 de marzo de 2013

Agregaduría de Educación
Embajada de la Rep. de Corea
Av. del Libertador 2395
lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 14:30 a 17:00hs.
Tel: 54 11 4807-1056/4802-8062

14 feb. 2013

Programa e Inscripción Jornada Pedagógica para Docentes de Idiomas de todos los niveles del GCBA


Organiza: Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras, dependiente de la Dirección General de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, C.A.B.A.

Fecha: Jueves 21 de febrero de 2013
Horario: 8.30 a 16 hs.
Lugar: Instituto Bernasconi, Catamarca 2099, C.A.B.A.

Dirigido a: Docentes y Supervisores de idiomas de Escuelas Primarias dependientes de la Dirección de Educación Primaria y de la Dirección de Formación Docente (Normales y I.E.S.), Ministerio de Educación GCBA (alemán, francés, inglés, italiano y portugués); docentes de idiomas de Escuelas Medias, Técnicas, Artísticas.

CRONOGRAMA
08.30 Acreditación
09.50 a 11.50 Talleres y presentaciones
11.50 a 12.50 Pausa / Exposición de material didáctico / Rifas
12.50 a 13.50 Almuerzo / Exposición de material didáctico
13.50 a 15.50 Talleres y presentaciones (reiteración)
16.00 Cierre


Ver FOTOS




ACTIVIDAD GRATUITA con inscripción previa
Es posible inscribirse y asistir en turno mañana o turno tarde solamente, o a la Jornada completa.
Se otorgan constancias de asistencia.

Consultas:
4339 1869
idiomas@buenosaires.gob.ar  

Beca Asistentes de Idioma (Comisión Fulbright)


Beca Asistentes de Idioma (Foreign Language Teaching Assistants).

Esta beca es para profesores de ingles de hasta 29 años que deseen ir de agosto de 2013 a junio de 2014 a dar clases de español en un college en EE. UU. en donde, al mismo tiempo, podrán tomar clases y capacitarse profesionalmente.

Contacto: smuseri@fulbright.com.ar o lmorana@fulbright.com.ar

Cierre de la convocatoria: 25 de febrero de 2013

Fulbright Commission Argentina
Viamonte 1653 2º (C1055ABE)
Buenos Aires, Argentina
Tel (54-11) 4814-3561/1956 o 4811-1494
http://www.fulbright.edu.ar

Facebook
Twitter      

Congreso Bilinglatam V Primer Circular


Simposio Internacional de Bilingüismo y Educación Bilingüe en América Latina

Organiza: Universidad de Playa Ancha, Colombia

Lugar: Ciudad de Valparaiso, Chile

Fecha: 10 al 12 octubre 2013

Tema central: Educación Bilingüe Intercultural.

Inscripción y presentación de ponencias:

13 feb. 2013

Becas del Programa Formador de Formadores (Fundación Lúminis)


El programa Formador de Formadores de la Fundación consiste en el otorgamiento de becas para la realización de posgrados en educación (maestría - especialización) en instituciones universitarias de excelencia académica de la República Argentina.


Cierre de inscripción: 28 de febrero 2013.

Requisitos:

  • Ser ciudadano argentino y residir en Argentina,
  • Ser menor de 45 años al momento de la presentación de la solicitud (no excluyente),
  • Ser egresado de Licenciatura o profesorado de, al menos, 4 años de duración,
  • Haber obtenido promedio general de notas igual o superior a 7 (o equivalente) durante los estudios de grado,
  • Experiencia profesional o docente,
  • Estar vinculado con la formación docente a través de la investigación, la coordinación de proyectos o programas relacionados con la FD, la administración o gestión de instituciones y la docencia,
  • Compromiso de mantener la relación con la formación docente indicada en el formulario de inscripción,
  • Demostrar necesidad de ayuda económica.


Criterios de selección:
  • Vinculación con la formación de formadores,
  • Desempeño en instituciones educativas,
  • Trayectoria profesional,
  • Mérito académico y
  • Necesidad de ayuda económica.

Más información

12 feb. 2013

Licenciatura y Diplomatura en Lengua Inglesa con Orientación en Cine y Literatura


UNSAM – CePEL: Centro para el Estudio de Lenguas             

Viernes de 18 a 21 y Sábados de 9 a 12 y 13 a 16       
San Martín, Buenos Aires        

Idioma: Inglés

Destinatarios: Profesores y Traductores de Ingles

El Plan de Estudios de la carrera “Licenciatura en Lengua Inglesa” se propone:
- Formar profesionales con una sólida preparación teórico-práctica que garantice el ejercicio de una práctica profesional responsable, ética, pertinente y creativa, apoyada en una rigurosa formación académica.
- Formar profesionales con capacidad para intervenir en distintos entornos sociales e institucionales y dar respuestas a las necesidades específicas de mejoramiento de los mismos en el área de su especialización.
- Formar profesionales capaces de participar en tareas de gestión y conducción en contextos diversos.
- Formar profesionales que interioricen el hábito creativo de la producción oral y escrita.
- Formar profesionales en un marco teórico-metodológico en investigación con criterio interdisciplinario, que permita el desarrollo de modelos nuevos en la propia profesión.
- Brindar una preparación sólida que potencie el ejercicio y la reflexión de la práctica profesional, apoyándose en una rigurosa formación disciplinar y epistemológica.
- Formar profesionales con una sólida formación en el área de literatura en lengua inglesa y de medios y producciones audiovisuales capaces de participar en tareas de análisis, asesoramiento, producción, organización y gestión, en distintos contextos."    

ACTIVIDAD ARANCELADA     



Diplomatura Universitaria en Pedagogía de la Fonética


UNSAM - CePEL: Centro para el Estudio de Lenguas              

Sábados de 9 a 13 hs. 
San Martín, Buenos Aires        

Idioma: Inglés 

Destinatarios: Traductores – Profesores – Estudiantes Avanzados      

La propuesta curricular de la ‘Diplomatura Universitaria de la Pedagogía de la Fonética con orientación en lengua Inglesa’ tiene por objetivos:
- Brindar una sólida preparación teórico-práctica, apoyada en una rigurosa formación académica disciplinar y epistemológica
- Plantear un marco teórico-metodológico en investigación con criterio interdisciplinario
- Proveer una sólida formación en el área de la fonética y de la fonología inglesa y del español para que los egresados se desenvuelvan idóneamente en tareas de análisis, asesoramiento, producción, organización y gestión en distintos contextos
- Capacitar a los egresados para intervenir en distintos entornos sociales e institucionales para dar respuestas a las necesidades específicas de mejoramiento de los mismos en el área de su especialización.

ACTIVIDAD ARANCELADA     


Especialización en Traducción en Relaciones Económicas Internacionales en Idioma Inglés


Universidad del Museo Social Argentina (UMSA)

Inicio: 12 de abril de 2013      

Horario: viernes de 18 a 22 y sábados de 9 a 13 h.      
Lugar: Av. Corrientes 1723, CABA

Destinatarios: Traductores Públicos de Inglés, Intérpretes de Inglés, Licenciados en Lengua Inglesa y Traductores Literarios y/o Técnicos Científicos de 4 años de duración.        

Acreditaciones: Proyecto con informe favorable de CONEAU Sesión Nº 244 del 26/03/2007 -Reconocimiento Oficial Provisorio: R.M. Nº 1145/07 M.E.C.yT. Directora: Mg. María Cristina de Ortúzar

Las relaciones internacionales y sus áreas de acción, tales como el comercio internacional, la diplomacia, el derecho económico internacional y el derecho empresarial, son disciplinas de alta prioridad para los traductores e intérpretes que, como intermediarios lingüísticos de alto nivel, son los mejores capacitados para trabajar en el campo de la intercomunicación social y cultural.

ACTIVIDAD ARANCELADA     

Reunión informativa: 7 de marzo de 2013, 19 hs         
Av. Corrientes 1723 (C1042AAD) CABA
ACTIVIDAD GRATUITA          

admisiones@umsa.edu.ar