5/3/2014

Cursos regulares 1° cuatrimestre 2014, Subnúcleo Lenguas Extranjeras (CePA)

Organiza: CePA – Centro de Pedagogías de Anticipación

Inscripción: Del 5 de marzo al 4 de abril
Cursada: inicia en la semana del 7 de abril

Cartilla con la nómina de cursos
Versión impresa: se encuentra en las sedes del CePA durante el periodo de inscripción.
Versión digital: se encuentra disponible en la web desde la semana previa a la inscripción [Descargar cartilla en PDF]
Anexo de cartilla [+ info]

Sedes de inscripción y cursada [+ info]

Requisitos de inscripción
1. DNI (original y fotocopia)
2. Constancia de trabajo o fotocopia del formulario de inscripción a interinatos y suplencias
3. Formulario de inscripción (se puede retirar en las sedes y completar en el momento de la inscripción o descargar aquí)
Leer información importante sobre la inscripción y cursada

CURSOS del SUBNÚCLEO LENGUAS EXTRANJERAS

1.      PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS: AMIGAS O ENEMIGAS?
Capacitador: Fabricio Costa.
Horario: Lunes 18-21hs. SEMIPRESENCIAL 7 ENCUENTROS
Sede: CePA central.
Población Docente. Profesores de lenguas extranjeras (francés, inglés, italiano y portugués)
Abstract: ¿Piensa que la pizarra digital interactiva puede ser una herramienta útil en la clase de lengua extranjera?  En este taller veremos y crearemos una serie de actividades que pueden ayudar a nuestros alumnos en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera utilizando la pizarra digital como una herramienta que es a la vez divertida y relevante en la vida de nuestros alumnos. 

2.      UPGRADE YOUR TEACHING STYLE AND IMPROVE STUDENTS’ RESULTS THROUGH ACTIVE LEARNING AND USEFUL WEB 2.0 TOOLS
Capacitadoras: Paola Danesi y Paula Lombardo
Horario: Viernes 18-21hs. SEMIPRESENCIAL 4 ENCUENTROS
Sede: CePA central
Población Docente. Profesores de Inglés
Abstract: The aim of this course is ambitious but straightforward: to improve students’ overall performance in reading, listening, speaking and writing by incorporating a learn-by-doing approach and web 2.0 tools that work! As part of the course, we will refresh concepts of Active Learning, try out effective hands- on tasks and explore sure-fire online tools for each of the four skills.

3.      ASSESSMENT: A TOUGH TASK FOR STUDENTS AND TEACHERS. CAN IT BE USEFUL AND ENJOYABLE AT THE SAME TIME?
Capacitadora: Mariana Castino
Horario: Sábado 9-12hs. SEMIPRESENCIAL 7 ENCUENTROS
Sede: Belgrano
Población Docente. Profesores de Inglés
Abstract: Assessment has nearly gained as much relevance as teaching and learning in the field of English Language Teaching. Even though some teachers still see assessment as something that occurs separately from teaching and learning, many others regard it as an integral part of the teaching and learning process.  However, the test, the practical activity used to assess students’ ability, skill, or knowledge, does not always show what it purports to measure and the results of such test may appear to be different from what the teacher expected.

4.      PRONUNCIATION TEACHING IN THE ENGLISH CLASS UNDER THE MICROSCOPE.
Capacitadora: Eugenia Prado
Horario: Sábados 9-12hs. SEMIPRESENCIAL 7 ENCUENTROS
Sede: Caballito
Población Docente. Profesores de inglés.
Abstract: This course aims to introduce teachers to the latest objectives in pronunciation teaching,stressing its role for successful communication. Different tools and strategies will be looked at to help integrate this often-neglected area into the daily lesson plans at both primary and secondary school levels. Participants  will be engaged in a pronunciation teaching project for a hands-on experience of how to make a good selection of content and class materials, how to plan out their lessons and how to assess students’ overall performance to the best of their ability.

5.      DIVERSIDAD ÉTNICA Y CULTURAL EN EL AULA DE LENGUA EXTRANJERA.
Capacitadoras: Viviana Cassouto y Nancy Rossi.
Horario: Jueves 18-21hs. SEMIPRESENCIAL 7 ENCUENTROS
Sede: Villa Urquiza
Población Docente. Profesores de lenguas extranjeras (francés, inglés, italiano, portugués).
Abstract: En los últimos años, nuestro contexto aúlico se ha visto modificado por el advenimiento de la diversidad étnica y multicultural. En este taller veremos una serie de estrategias y actividades específicas para implementar dentro del ámbito del aula con el propósito de lograr una integración multicultural apropiada y promover un clima armónico y distendido en la clase de lengua extranjera.

6.      TEACHING STRATEGIES STUDENTS WLL LOVE
Capacitadoras: Esther Vazquez y Andrea Zúccaro.
Horario: Jueves 18-21hs  SEMIPRESENCIAL 4 ENCUENTROS
Sede: Liniers
Primaria. Profesores de inglés.
Abstract: As teachers we know that teaching young learners can be immensely rewarding but demanding. Keeping our students involved and motivated is probably one of the biggest challenges we face in our classes. Thus, throughout  the course, we will explore a wide range of enjoyable teaching and learning strategies that promote active engagement and the participation of students in the English class.


7.      FROM EFL TEACHER TO EFL MATERIAL DESIGNER IN THE “WORD PROCESSOR”, “POWER POINT” AND “YOU TUBE” ERA.
Capacitadora: Mady Casco.
Horario: Miércoles 18-21hs. A DISTANCIA
Sede: Villa Urquiza
Población Docente. Profesores de inglés.
Abstract: In this course we will first discuss the impact of technology on EFL classes and on teachers´ planning and practice. After analysing how to plan critically and creatively our lessons using the textbook as a springboard and not as a straightjacket, we will create our own material to supplement course books with the aid of ITC. We will end up the course by designing a complete topic-based project integrating resources downloadable from the internet and adaptable to different contexts. Throughout, we will bear in mind the intricate relationships among content, technology and pedagogy.


Todas las actividades del CePA son GRATUITAS


Escuela de Capacitación – Centro de Pedagogías de Anticipación
Av. Santa Fe 4360 5º piso, CABA
4772-4028 / 4039 / 3768


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada