7 ago 2014

Cursos Regulares 2° cuatrimestre CePA: Subnúcleo Lenguas Extranjeras


Inscripción: del 1 al 29 de agosto

Cursada: inicia en la semana del 1 de septiembre



La inscripción se realiza ÚNICAMENTE ONLINE [Acceder AQUÍ al formulario]

IMPORTANTE: los cursos que están sin acceso a la inscripción en el formulario online, han completado el cupo disponible. 

Para realizar la Inscripción online con la ayuda de un bedel, dirigirse a alguna de las Sedes del CePA [Ver días y horarios de atención]

Consultas (no se realizan inscripciones por mail): inscripciones_cepa@buenosaires.gob.ar

Información importante para la inscripción y cursada [+ info]

Subnúcleo Lenguas Extranjeras:

I) Título del curso: From EFL teacher to EFL material designer in the word processor, power point and you tube era.
Copete (síntesis): In this course we will first discuss the impact of technology on EFL classes and on teachers´ planning and practice. After analysing how to plan critically and creatively our lessons using the textbook as a springboard and not as a straightjacket, we will create our own material to supplement course books with the aid of ITC. We will end up the course by designing a complete topic-based project integrating resources downloadable from the internet and adaptable to different contexts. Throughout, we will bear in mind the intricate relationships among content, technology and pedagogy.
Docentes: Mady Casco y Fabricio Costa (tutor)
Población destinataria:  Población docente. Profesores de inglés.
Modalidad: A distancia
Días/horario: martes 18-21hs.
Sede: 3 Monserrat (Chile 1670) Tel.4383-3080.

II) Título del curso: Collected Stories
 Copete (síntesis): In this course you are going to be reading a collection of contemporary texts that will provide the basis for both meaningful classroom interaction and solid language development. You will be encouraged to express your own ideas in connection with each text in both spoken and written form. This will lead you to develop effective discourse organisation skills as well as greater degrees of accuracy.
Docente: Alberto Longobardi.
Población destinataria: Población docente. Profesores de Inglés.
Modalidad: Semi- presencial 7 clases.
Días/horario: Lunes 18-21hs.
Sede:  9 Palermo  (Güemes 4610) Tel.4773-4747.

III) Título del curso: The power of Storytelling in the classroom.
Copete (síntesis): This highly interactive course will delve into the question of the use of stories and storytelling inside the EFL classroom. Participants will have the chance to explore different techniques, strategies and resources used in the art of storytelling. They will also experience different and varied stories, both as listeners and as tellers, and learn practical and concrete tips to use stories with learners of different ages and levels of English in their own classrooms.
Docente: Mariana Derfler
Población destinataria: Población docente. Profesores de Inglés
Modalidad: Semi-presencial 7 clases.
Días/horario : Lunes 18-21hs.
Sede: 11 Flores (Varela 358) Tel.4612-5296.

IV) Título del curso: Las lenguas extranjeras y las áreas curriculares: un desafío para la integración
Copete (síntesis):  ¿Qué se puede aprender de Ciencias Naturales, Matemática y Ciencias Sociales en las clases de lenguas extranjeras? Este curso desafío a los docentes de lenguas extranjeras a integrar los contenidos de las áreas curriculares en sus proyectos de aula. El propósito del curso es capacitar a los participantes para que puedan elaborar secuencias didácticas atendiendo a los contenidos y modos de conocer de las ciencias naturales, matemática y las ciencias sociales atravesados por las prácticas del lenguaje.
Docentes:  Liliana Olmos y Adriana Adem.
Población destinataria: Población docente. Profesores de lenguas extranjeras (inglés, francés, italiano, portugués).
Modalidad: Semipresencial 4 clases.
Días/horario : Sábados 9-12hs.
Sede: 7 Caballito (Rivadavia 4817) Tel.4902-1063.

V) Título del curso: La inclusión de las TIC para potenciar la enseñanza de lenguas extranjeras.
Copete (síntesis): Durante los últimos años el abordaje de la enseñanza de lenguas extranjeras ha cambiado su enfoque a partir de la aparición de las TIC.  Es así que se plantea un nuevo desafío para el docente que desea innovar en el aula. A partir de distintos recursos de la web 2.0 exploraremos las posibilidades que ésta ofrece para acompañar los procesos de aprendizaje y mejorar la comprensión y producción tanto oral como escrita.
Docentes:  Paula Lombardo y Valeria Larrart
Población destinataria: Población docente. Profesores de Lenguas Extranjeras (inglés, francés, italiano y portugués).
Modalidad: Semipresencial 4 clases.
Días/horario: Viernes 18-21hs.
Sede: 18 Monte Castro (Cervantes 1911) Tel. 4566-9158.

VI) Título del curso: Assessment: A Tough Task For Students and Teachers. Can It Be Useful and Enjoyable at the Same Time?
Copete (síntesis): Assessment has nearly gained as much relevance as teaching and learning in the field of English Language Teaching. Even though some teachers still see assessment as something that occurs separately from teaching and learning, many others regard it as an integral part of the teaching and learning process.  However, the test, the practical activity used to assess students’ ability, skill, or knowledge, does not always show what it purports to measure and the results of such test may appear to be different from what the teacher expected.
Docente: Mariana Castino
Población destinataria: Población docente. Profesores de Inglés
Modalidad: Semipresencial 7 clases.
Día/horario: Sábados 9-12hs.
Sede: CePA central (Santa Fe 4360) Tel. 4772-4028.

VII) Título del curso: Building Reading And Writing Skills In The Primary Classroom.
Copete (síntesis): In this course we will look at the different ways in which storybooks can be used to foster the development of reading and writing skills in our learners. We will explore a range of powerful and flexible strategies that will engage children’s interests and, at the same time, provide relevant and meaningful contexts through which they will learn concepts and skills.
Docentes:  Esther Vazquez y Andrea Zúccaro
Población destinataria: Primaria. Profesores de Inglés
Modalidad: Semipresencial 7 clases.
Día/horario:  Jueves 18-21hs.
Sede: 20 Liniers (Murguiondo 76) Tel.4641-3131.
......................................................................

TODAS LAS ACTIVIDADES DE CePA SON GRATUITAS

CePA
Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación
Oficina de Cursos | Av. Santa Fe 4360 5° piso. Lunes a viernes de 11 a 20 h.
Tel.: 4772-4028/39/3768, internos 114 y 117 cursos_cepa@buenosaires.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario