13 oct 2014

Visita de la Escuela 4 DE 20 (GCABA) a la Residencia del Embajador del Reino Unido

Los alumnos de 6to grado A y B de la escuela 4 D.E.20 junto con su docente de Inglés, Prof. Mariana de Gassó, su docente del Área de Matemática, Prof. Marta Castro, y la Sra. Vicedirectora de la Institución, Prof. Adriana Cognigni,  tuvimos el agrado de visitar la residencia del Sr. Embajador del Reino Unido el 3 de octubre del 2014, acompañados por la Sra. Supervisora del Área de Idioma Extranjero, Prof. Elena Rivas.

Los alumnos recorrieron las instalaciones de la Residencia conociendo parte de la historia de la misma así como también las actividades que se llevan a cabo en ella. El Sr. Embajador tuvo la deferencia de recibir a nuestros alumnos y contestar preguntas sobre la cultura y costumbres de su país. Las preguntas fueron elaboradas por los niños en la escuela, guiados por la docente. A posteriori, disfrutamos del té y exquisiteces inglesas mientras que los niños respondieron un “Preguntados sobre el Reino Unido”. Luego visitamos el salón comedor y la cocina de la Residencia, interiorizándonos acerca del protocolo y ceremonial y algunos secretos culinarios.

La visita fue sumamente enriquecedora para nuestros alumnos, dado que pudieron experimentar la comunicación oral con nativos en un contexto real, sintiéndose altamente motivados y partícipes activos de la situación. Pusieron en práctica los contenidos aprendidos en el aula para lo cual recorrieron el camino de la reflexión metalingüística, metacognitiva e intercultural, percibiendo las particularidades de los distintos aspectos de la lengua extranjera, reconociendo qué aprendieron y desarrollando el respecto por las diferencias culturales entre ambos países.

Estamos inmensamente agradecidos por la hospitalidad de todos los que oficiaron de anfitriones, principalmente el Sr Embajador y su Sra. esposa, y valoramos esta oportunidad única que se les brindó a los alumnos de la escuela pública de la C.A.B.A.

Mariana de Gassó

Profesora Nacional de Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario