25 mar 2015

Convocatoria a Voluntarios/as para Apoyo Escolar en idioma Inglés (Red de Apoyo Escolar GCBA)

La Red Comunitaria de Apoyo Escolar es un proyecto de participación y articulación de diversos actores que se propone fortalecer las trayectorias educativas de los niños/as y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 2013, funcionan más de 30 Centros de Apoyo Escolar gratuitos para alumnos de primaria y secundaria, dos veces por semana tres horas cada vez.   

En cada Centro se trabaja en línea con los contenidos definidos por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y se hace un especial énfasis en lograr que los estudiantes adquieran progresivamente mayores niveles de autonomía como alumnos/as. La idea es generar oportunidades de aprendizaje y crecimiento, contribuyendo al desarrollo de las potencialidades de cada alumno/a, y promoviendo la inclusión y la permanencia escolar y social. Cabe destacar asimismo que los Centros funcionan en espacios de referencia comunitaria, en todas las comunas de la Ciudad: clubes de barrio, comedores comunitarios, parroquias, y bibliotecas.  

Los Centros son gestionados en conjunto con ONGs de amplia trayectoria y experiencia. Además de los tutores de aprendizaje designados por las ONGs, en cada Centro asimismo colabora un grupo de Voluntarios, eje clave para el programa, en tanto promueve un canal de participación social, otorgando a los/as jóvenes un rol activo en la construcción de una sociedad más equitativa.

Ver datos de contacto para consultas, sedes y más información en 
web RED COMUNITARIA DE APOYO ESCOLAR

Docentes y estudiantes de Profesorado de **Inglés** interesados en sumarse como Voluntarios a la Red Comunitaria de Apoyo Escolar por favor completar el formulario AQUI

** IMPORTANTE: El VOLUNTARIADO es una actividad no remunerada **
Ver Ley  6/1996 de Voluntariado aquí

Saludos cordiales,

Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras
Ministerio de Educación
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Esmeralda 55 Piso 8º contrafrente
C1035ABA Ciudad de Buenos Aires
Telefax: 4339-1869

No hay comentarios:

Publicar un comentario