30 sept 2015

II Jornadas de Adquisición del Lenguaje y Enseñanza de Segundas Lenguas: Primera Circular (UNGS)

Organiza: Universidad Nacional de General Sarmiento.  

Fecha: 22 y 23 de octubre de 2015

Horario: 9 hs

Lugar: Campus de la Universidad de General Sarmiento. Juan María Gutiérrez 1150 Los Polvorines - Malvinas Argentinas - ver cómo llegar (*)

Idioma: Inglés

Destinatarios: Docentes en general

Las I Jornadas de Adquisición del lenguaje y Enseñanza de segundas lenguas tuvieron como objetivo principal construir un espacio de discusión sobre la relación entre la adquisición de la lengua materna y la adquisición y enseñanza de segundas lenguas en adultos.

En esta segunda edición, las Jornadas se orientan a propiciar un ámbito de intercambio en el que puedan discutirse las distintas temáticas abordadas actualmente en las investigaciones sobre la adquisición y la enseñanza de las lenguas. Se considerará particularmente los géneros, el léxico y la gramática.

Las II Jornadas se enmarcan en el Proyecto de Presupuesto participativo “Enseñanza de Idiomas: Un puente entre la Escuela y la Universidad”, que tiene como objetivo principal dar a conocer la propuesta formativa del espacio de Lenguas Extranjeras y Segundas del Instituto del Desarrollo Humano  (IDH) las escuelas medias de la zona. Asimismo, se articulan con el Proyecto de Investigación “La lectura de géneros disciplinares en la universidad”, que busca establecer criterios para la selección y secuenciación de textos para el desarrollo de materiales didácticos vinculados a la enseñanza de lectocomprensión en inglés.

Las Jornadas constarán de un taller introductorio sobre la enseñanza de lenguas extranjeras a partir de textos auténticos, mesas de ponencias sin sesiones paralelas a cargo de especialistas en los distintos ejes temáticos y dos conferencias plenarias a cargo de la Lic. Elizabeth White (Universidad Nacional del Litoral; ISP “Dr. Sáenz”) y el Lic. Gustavo Paz (Asesor docente de secundaria de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Bs. As.; ISP “Joaquín V. González”).

Se otorgarán certificados a los asistentes.

Pre-inscripción: http://goo.gl/forms/zWzdVldQmv

Proyectos que auspician las Jornadas: “Enseñanza de Idiomas: Un puente entre la Escuela y la Universidad” y “La lectura de géneros disciplinares en la universidad” (Universidad Nacional de General Sarmiento).

Comisión organizadora: Lucía Brandani, Martín Califa, Cristina Magno, Roque Bravo Chávez, Ivana Parra Gigena, Verónica Meaurio

ACTIVIDAD GRATUITA

(*) Accesos al campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento
1. Cómo llegar al campus (vía tren, líneas Urquiza o San Martín)
El campus de la UNGS tiene su ingreso principal por la calle Juan María Gutiérrez 1150, casi en la esquina de la calle José León Suárez, equidistante por estas calles a las rutas 8 y 202. También, por cualquiera de estas dos calles y rutas se encuentra equidistante de la Rotonda de San Miguel, punto de intersección de ambas rutas donde se encuentra la Estación General Lemos, finalización del Tren Metrovías, (Línea Urquiza con cabecera en Av. Lacroze y Av. Corrientes). Se recomienda tomar como punto de referencia la Rotonda, en la que también se encuentra el Hipermercado Carrefour y el centro comercial Terrazas de Mayo         


Web: www.ungs.edu.ar/ms_ungs/

No hay comentarios:

Publicar un comentario