6 oct 2015

Blog del Proyecto Global Scholars (GCBA, Supervisión DDEE 19 y 21)

En el mes de septiembre de 2014 la Prof Sandra Revale, Coordinadora de Enseñanza de la DOLE, DGPIE, ofreció a Alejandra Vignone, Supervisora Coordinadora de Idiomas Extranjeros GCBA, la participación en el Programa Global Scholars, adoptándolo de mi parte en forma inmediata pues había tenido la oportunidad de participar del Global Partners con la Escuela 8 DE 21 en el año 2011, siendo un éxito y en ese entonces propuesto por la Editorial Cengage Learning.

Durante el segundo cuatrimestre 2014 y primer cuatrimestre 2015 los alumnos de 6to grado en el ciclo 2014 y 7mo de la Escuela 1 DE 21 a cargo de las docentes de Idioma Extranjero Elsa Valenzuela y Mabel Valenzuela en el Ciclo 2015 participaron del Programa  Interdisciplinario en base al tema "Water" a través de una plataforma, video conferencias y foros con diferentes  niños y docentes de diferentes países.

Como Supervisor acompañé al Equipo Directivo, docentes y alumnos en este exitoso programa que incrementa la autoestima a través del uso de la lengua extranjera como instrumento de comunicación y generándose una constante reflexión intercultural tal como se encuentra dentro de los lineamientos del Diseño Curricular de Idiomas Extranjeros.

Global Cities propone una capacitación gratuita a los docentes y asesoramiento sobre el material de trabajo ofreciendo también recursos sumamente significativos. En Septiembre 2015 comienza un nuevo programa al que están suscriptos las escuelas 1 DE 21 nuevamente, 6 De 21, 15 DE 21 y 19 DE 21. Me agrada mucho que el Normal 1 también participe del proyecto por lo que estableceremos contacto regional. Anissa Bazzari, una de las Capacitadoras, ha enviado un informe que deseo compartir a través del Blog citado al pie.

En el aprendizaje colaborativo cada uno aprende de lo mejor que el otro puede aportar y a su vez brinda a su semejante lo mejor de sí para llegar juntos a cumplimentar metas comunes.

Los invito a visitar el Blog del Proyecto Global Scholars:

Prof. Alfredo Daniel Nuñez
Supervisor de Idioma Extranjero DD.EE 19 y 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario