7 oct 2016

VIII Simposio de la Asociación Argentina de Lingüística Cognitiva (AALiCo) Debate 2016: Enseñanza de la Lengua (UNCuyo)

Organizan:
  • Asociación Argentina de Lingüística Cognitiva (AALiCo)
  • Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Ciudad de Mendoza, Argentina
Fecha: 27 y 28 de octubre de 2016
El objetivo del encuentro es propiciar la discusión, el intercambio de resultados y la presentación de trabajos entre aquellos investigadores, tanto locales como extranjeros, que trabajan en el marco de la Lingüística Cognitiva.
Áreas de Investigación y Participación: Nuevos aportes y/o discusiones teóricas - Contacto Lingüístico - Fonética y Fonología - Gramática - Semántica - Metáfora - Neurolingüística - Variación - Lengua de señas - Adquisición de L1 y L2 -
Español como segunda Lengua - Literatura - Otras. Se espera, también, la presentación de ponencias en torno al tema planteado este año: “La enseñanza de la lengua”, desde diferentes perspectivas teóricas y metodológicas con el fin de enriquecer el debate, que se realizará en comisiones organizadas alrededor de esta problemática.
Lenguas: Oficiales: Español, portugués, inglés

En el contexto del Simposio se realizarán en el mismo horario dos cursos (viernes 28/10/2016, de 9 a 13 horas):
  • Aspecto y aspectualidad desde una perspectiva cognitivo-funcional. A cargo de Guillermo Soto, Universidad de Chile.
  • Enseñanza-aprendizaje de la lengua en la discursividad de los distintos tipos textuales desde la lingüística cognitiva-prototípica. A cargo de Leonor Marra, Universidad Nacional de San Juan.


IMPORTANTE: Este evento se realizará a continuación del II Simposio Internacional de la cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura, subsede Universidad Nacional de Cuyo, que se llevará a cabo el 26 de octubre de 2016 en la ciudad de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario