20 feb 2017

Abierta la inscripción a la Especialización en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (UNLP)


Área de Portugués y Español como Lengua Segunda y Extranjera (PELSE) (UNLP)

El Área de Portugués y Español como Lengua Segunda y Extranjera (PELSE), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, informa las modalidades de sus cursos para extranjeros y líneas de contacto:

Cursos regulares y especiales
Todos los cursos de español tienen como objetivo la adquisición de las cuatro competencias: leer, hablar, escribir y escuchar. Se organizan en tres niveles: básico, intermedio y avanzado, siendo este último un conocimiento cercano al del hablante nativo. Los cursos regulares son anuales, pero también se pueden tomar módulos semestrales.
Existen cursos con mayor carga horaria, intensivos y superintensivos, según la demanda.
También se organizan cursos a pedido de grupos (mínimo de cuatro alumnos) con necesidades específicas (Revisión intensiva de gramática, Historia y Literatura argentinas, Estudios culturales, etc.) por períodos de tiempo acotados.

Español para turistas
Se trata de cursos especialmente diseñados para turistas que deseen profundizar sobre alguna temática cultural de la Argentina, con una duración de una o dos semanas, según la demanda.

Cursos 2017
Comienzan en la primera semana de abril:
Español 1 (cuatro horas semanales)
Español 2 (tres horas semanales)
Español 3 (dos horas semanales)
Español 4 (dos horas semanales)
Conversación (dos horas semanales)
Todos los cursos tienen 40 % de descuento a alumnos y profesores de la UNLP.
*La matrícula varía según la duración del curso: anual (matrícula completa) módulos semestrales (media matrícula).
Certificados

Los certificados de Español que se pueden obtener son:
- Certificado de acreditación del nivel de lengua obtenido (con exámenes parciales) y certificados de asistencia (sin exámenes) como parte del curso.
- Examen CELU (Certificado de Español Lengua y Uso) certificado internacional avalado por el Ministerio de Educación de la República Argentina. Costo: 350 $
  • Marco teórico y metodológico
  • Enfoque comunicativo
  • Material pedagógico
  • Está elaborado por la Coordinación del área de Español
  • Actividades extracurriculares
Para el desarrollo de los contenidos culturales, se programan visitas a lugares de interés, entrevistas con personalidades, participación en actividades culturales, etc.

….

Especialización en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (UNLP)

Organiza: Área Español Como Lengua Segunda y Extranjera con la colaboración de la carrera de posgrado de Especialización en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera.

Destinatarios: Docentes y estudiantes avanzados de ELSE

El programa es presencial en la sede de la Facultad de Humanidades UNLP, tiene carácter intensivo y está destinado a grupos de 6 a 15 participantes.

Fechas: febrero y julio. o a pedido de grupos interesados.  

Formato de las actividades:
Módulos:
  • cursos de español orientados a la problemática de la enseñanza, aprendizaje y evaluación de ELSE (cuestiones de gramática pedagógica, metodología, español para fines específicos, criterios de evaluación, pragmática, variedades del español, géneros literarios u otros (12 horas).
  • cursos a elección sobre temática local, nacional o regional (Historia Argentina y/o Latinoamericana,  Arte Argentino y/o Latinoamericano, Literatura Argentina y/o Latinoamericana, Políticas Públicas, Sociolingüística, Integración Regional en el Mercosur, Música y Folklore Argentino y/o Latinoamericano u otros temas según demandas puntuales solicitadas por grupos con al menos dos meses de antelación: (12 horas).
  • talleres sobre la misma temática de los cursos (3 horas presenciales y 3 horas en trabajo de campo o virtual).
  • actividades culturales relacionadas con la oferta. Serán  complementarias a los cursos con tareas diseñadas por los docentes, como visitas a museos, galerías de arte, ámbitos oficiales, instituciones especializadas, observación de clases u otras. (3 horas c/u totalizando hasta 12 horas).
El curso contará con un sitio en el campus virtual de la UNLP donde los participantes encontrarán los programas, el material de lectura y complementario, tareas, un foro, links a sitios de interés y toda la información necesaria para desarrollo del curso y la  elaboración del trabajo final.
Se ofrecen además opciones para el turismo cultural en La Plata y zona de influencia.

Certificaciones: La evaluación consistirá en un trabajo final integrador en español. Quienes no realicen la evaluación final, tendrán constancia de asistencia por el total de horas del curso. Asimismo, se ofrecerán becas para los interesados en  rendir el examen CELU del Consorcio Interuniversitario para la Enseñanza y Evaluación de ELSE, en las fechas regulares de junio y noviembre en la UNLP.

Requisitos: Competencia lingüística en español intermedia alta o avanzada – niveles B2 + / C1 / C2 MCR) y formación y/o experiencia en la enseñanza de lenguas segundas o extranjeras.

….

Contacto: Prof. Adriana Boffi - Prof. Mag. Guillermina Piatti
Tel: +54 221 4236671/73/75 interno 1255
Mail: guillerminapiatti@gmail.com (solicitar entrevistas a esta dirección) / else@fahce.unlp.edu.ar
Edificio C 1er piso Aula C107

No hay comentarios:

Publicar un comentario