1 abr 2017

Jornada de actualización para docentes de italiano: “Enseñar italiano a estudiantes de lengua española y portuguesa: un desafío en constante renovación” (ADILLI)

Organiza: ADILLI, en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y la Oficina de Asuntos Escolares del Consulado General de Italia en Buenos Aires.

Destinatarios: Docentes de lengua italiana presentes en Argentina, Uruguay y Brasil

Fecha / Horario: Viernes 28 de abril de 2017, de 9:00 a 14:00 h.
Lugar: Instituto Italiano de Cultura, Marcelo T. de Alvear 1119, 3er piso

El estudio de la lengua italiana en Argentina, Brasil y Uruguay se precia de una larga tradición en constante actualización. El tema es continuamente objeto de reflexiones y debates entre docentes y protagonistas del mundo educativo, con el propósito de socializar experiencias y trazar nuevos posibles recorridos, en línea con las recientes exigencias que
surgen en el ámbito socio-cultural.

La amplia propuesta de cursos para el aprendizaje del italiano se reexamina a la luz de innovaciones metodológicas y de respuestas concretas que los varios estudiantes ofrecen a las oportunidades de aprendizaje disponibles. La jornada de estudios se propone plantear las varias problemáticas vinculadas con la enseñanza y el aprendizaje del italiano: las motivaciones que impulsan a los estudiantes a seguir cursos; las potencialidades de la didáctica a través de la literatura;
las metodologías didácticas más recientes; las consecuencias concretas del conocimiento del italiano, como la ventaja adicional en el mercado laboral.

El encuentro, de hecho, pretende transmitir a los participantes, también docentes activos en instituciones educativas, algunos instrumentos prácticos y concretos que permitan perfeccionar y potenciar sus actividades didácticas.


ACTIVIDAD GRATUITA


Se entregarán certificados de participación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario