29 may 2017

GOLE en XIV Congreso Nacional de Profesores de Francés: Mendoza, 22-23-24/5 (UNCuyo - ADIFRAM - AFM)


La GOLE informa que la Dra. Cristina Banfi, Gerente Operativa de Lenguas en la Educación, fue invitada a representar a la GOLE en el  XIV Congreso Nacional de Profesores de Francés en Mendoza participando como expositora en la Mesa redonda sobre Políticas Lingüísticas: "LAS POLÍTICAS LINGÜÍSTICAS EN ARGENTINA : DESAFIOS Y LOGROS", el día martes 23 de mayo de 2017.

Dicha Mesa Redonda fue moderada por Emmanuel BÉCQUART (Cooperación Universitaria, Embajada de Francia) y estuvo conformada también por los siguientes expertos: María Julia AMADEO (Secretaria de Dirección de Planificación de Calidad Educativa, DGE, Mendoza), Patricia ACOSTA (Secretaria de Políticas Lingüísticas, UNCUYO), Liria PUCH de SOUZA (Esc. Normal Nº 1 de Rosario) y Bruno SIMONIN (Director General de la Alianza Francesa, Buenos Aires).



Este evento fue organizado por la Universidad Nacional de Cuyo (con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Internacionales) a través del Departamento de Francés de la Facultad de Filosofía y Letras y del Centro Franco Argentino, por la Asociación de docentes e Investigadores de francés de Mendoza y por la Alianza Francesa, con el apoyo de la Embajada de Francia.

En el contexto del Congreso también tuvo lugar una instancia exclusiva para estudiantes de francés denominada Encuentro Nacional de Estudiantes de Francés.


"Cabe destacar que la cooperación lingüística resulta esencial para Francia en el ámbito de sus relaciones bilaterales con Argentina. En julio de 2016, Mendoza rubricó un ambicioso acuerdo de cooperación para la promoción y el desarrollo de la lengua francesa, la segunda más estudiada del mundo. Estos esfuerzos coinciden con una voluntad de estrechar los lazos entre las universidades de ambos países y una creciente movilidad estudiantil y docente apoyada con programas de becas entre Francia y Argentina." Fuente: Prensa Dirección General de Escuelas (DGE), Mendoza www.mendoza.edu.ar/la-dge-participo-en-el-xiv-congreso-nacional-de-profesores-de-frances (online 24/05/2017)

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario