14 jun 2017

La GOLE participó en el “Seminario para Profesores de Español de Finlandia” (Consorcio ELSE)

La Dra. Evelia Romano, especialista de la GOLE co-Responsable del Área Español como Lengua Segunda para la Inclusión (ELSI), fue invitada por el Consorcio ELSE (Español como Lengua Segunda o Extranjera) a participar en el Seminario para Profesores de Español de FInlandia, que se dictó en la casa de Posgrado de la Universidad de La Plata, Ayacucho 132, Ciudad de Buenos Aires, los días 12, 13 y 14 de junio de 2017.

La Dra. Romano presentó los objetivos y las acciones del área de ELSI en relación con la experiencia de los profesores finlandeses en la enseñanza del español como lengua extranjera. El intercambio con los profesores permitió realizar interesantes contrastes y comparaciones entre las distintas estrategias y actividades según el contexto de enseñanza del español: como lengua segunda, como lengua extranjera, con fines específicos, a alumnos adultos, a niños en edad escolar, etc.

La GOLE agradece al Consorcio ELSE esta oportunidad de difundir las acciones del área ELSI, que resultó además en un activo intercambio de experiencias altamente enriquecedor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario