28 sept 2017

Programación de Octubre Museo Etnográfico J.B. Ambrosetti (UBA)

Sabado 30 de Septiembre + Programación de OctubreCine | Charlas | Talleres | Conferencias | Visitas guiadas | Juegos | Narración | Música para chicos | Teatro

Sábado 30 de septiembre, 16hs. 
Cine10º Ciclo de cine documental Espejos y espejismosArchivo Observatorio Sur
Llegamos al décimo año de ESPEJOS Y ESPEJISMOS con una programación de lujo que durante todo el mes de septiembre exhibirá películas de distintas épocas y ciudades de este asombroso continente.


PROGRAMACIÓN ESPEJOS Y ESPEJISMOS 30/sept
MASSAMBA. M. Amaya, A. Farini, A. Ibañez, Argentina, 2016, 16 min.
Samba es un inmigrante senegalés que vive en Buenos Aires. Su vida transcurre entre la mezquita, la pensión, el rap y la venta de anteojos. Hace tres años lucha por crecer económicamente y cumplir el sueño de convertirse en un cantante famoso. Una oportunidad podría cambiar su suerte y su destino.
AMASEKENALO. Paulo Pécora, Argentina/Angola/Etiopía, 2014/2015, 60 min.
Este diario de rodaje de la película Los Dioses de Agua, de Pablo César, registra las vivencias de un pequeño grupo de cineastas y actores argentinos que viajaron a Angola y Etiopía para compartir -junto a técnicos y actores africanos- la aventura de filmar una de las últimas películas argentinas en 35 milímetros, un formato analógico en vías de desaparición. 
Desde el Sábado 30 (y todos los martes): SUSPENDIDO hasta nuevo aviso
Depósito visitable de Colecciones Etnográficas cerrado hasta nuevo aviso Por problemas edilicios en el sector, el Depósito visitable de Colecciones Etnográficas estará cerrado al público hasta nuevo aviso
OCTUBRE

Domingo 1 de octubre
Museo cerrado al públicoEste domingo el museo y todas sus dependencias se encontrarán cerrados al público.
Lunes 2 de octubre, de 17:30 a 19:30 hs.
Charla-taller”Los cuentos como viajes al corazón”A cargo de Daniella D´Andrea (arte educadora y contadora de historias con formación en artes escénicas, danza contemporánea y títeres de Brasil), esta charla en el Museo Etnográfico nos invita a realizar una aproximación poética a los niveles sutiles de los cuentos filosóficos.
Entrada libre y gratuita con inscripción a tallerabremundos@gmail.com
Organiza: Fundación Williams y AbreMundos en el marco del programa “Cuentan los chicos”
Sábado 7 de octubre, 16 hs. Actividades para familiasConstruyendo un juego africano¿Cómo jugamos? Te invitamos a conocer y construir un juego tradicional de Etiopía… ¡y luego jugarlo! En estas vacaciones: el tegré, que en otras partes se conoce como mancala.
Domingo 8 de octubre, 16 hs.Narración oralComo me lo contaron, te lo cuentoLas cuentacuentos Claudia Stella y Anabelle Castaño nos traen mitos, cuentos, relatos y leyendas de la tradición oral de todas partes del mundo. Para chicos y grandes.
Miércoles 11 de octubre, 18 hs.Charla "Recientes excavaciones arqueológicas en Israel y el alba de las ciudades en Palestina 5000 años atrás"La Secretaría de Investigación y el Museo Etnográfico invitan a la charla del Dr. Ianir Milevski, quien presentará los resultados del trabajo arqueológico que llevó al descubrimiento de murallas y edificios públicos en sitios datados del Bronce Antiguo.
Sábado 14 de octubre, 15 hs.Actividades para familiasJefes y jaguaresHace más de 1000 años, en los grandes poblados del noroeste argentino, los jefes usaron objetos con dibujos de jaguares. ¿Por qué? Vení a buscar garras, fauces, ojos y manchas en el Museo.
Sábado 14 de octubre, 16:30 hs.Música para chicos y chicasK`at (Guatemala)K’at, en kaqchikel significa red o tejido. Fernando Scheel (autor, compositor, arreglista, intérprete y productor guatemalteco) y  Ch'umilkaj Curruchiche (cantautora y artista originaria de San Juan Comalapa) toman los conocimientos ancestrales de los pueblos mayas y los entrelazan para plasmarlos  en  canciones.
Organizado por el MOMUSI en el marco del 13er Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña (Argentina, octubre 2017).
Domingo 15 de octubre, 16 hs.Visitas guiadasPrestigio y producción textil en los AndesVisita en la sala De la Puna al Chaco. Una historia precolombina que ofrece una mirada sobre la importancia social y simbólica del arte textil.
Miércoles 18 de octubre, 17:30 hs.Conferencia"Perspectivas del tratamiento computacional del parentesco"Conferencia a cargo de Marcio Silva, de la Universidade de São Paulo.
Sábado 21 de octubre, 15:30 hs.Visitas guiadasPrimeras colecciones, primeras excavaciones¿Cómo son los orígenes de este museo? Una visita por la historia del edificio, las primeras colecciones y la primera excavación arqueológica del Etnográfico, hace más de 100 años.
Domingo 22 de octubre
Museo cerrado al públicoEste domingo el museo y todas sus dependencias se encontrarán cerrados al público por las elecciones.
Domingo 29 de octubreTeatroEl viaje de HervéUn cuento susurrado al oído. Dos desconocidos unidos por un amor invisible, etéreo como un suspiro, frágil como el papel de arroz, suave como la seda. Relatores y Personajes se confundirán entre sí como las hebras de un exótico té: dulce y picante, intenso y sutil.
La Compañía Teatral Ladrones de Quinotos presentará El viaje de Hervé en el Museo Etnográfico, sobre textos y personajes de SEDA, de Alessandro Baricco. Dirección: Bruno Luciani

Museo Etnográfico
Exhibiciones
Martes a viernes de 13 a 19 hs.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 hs.
Bono contribución voluntario
Moreno 350 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
CP (1091)
Tel. 5287-3050
E-mail: etnoprensa@filo.uba.ar
www.museoetnografico.filo.uba.ar
Buscanos en Facebook: www.facebook.com/Museo.Etnografico.Ambrosetti
Seguinos en Twitter: www.twitter.com/EtnoBA
Etiquetamos en Instagram: www.instagram.com/EtnoBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario