24 nov 2017

Convocatoria Becas Access 2018 para alumnos de escuelas de gestión estatal GCBA: Hasta 31/12

El Programa Access está auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos. ICANA dicta los cursos de inglés para los alumnos seleccionados, en sus sedes Centro y Belgrano. Está dirigido a alumnos de escuelas de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que de otro modo no podrían acceder a los cursos de la institución.

Características del Programa:

-El Programa tiene una duración de 2 años: marzo 2018 a diciembre 2019.

-Los alumnos deberán tener entre 14 y 17 años, ser de nacionalidad argentina, estar escolarizados durante los dos años del Programa, con muy buen desempeño académico (promedio general 8 en el ciclo lectivo 2017), buena actitud con el estudio, buena disciplina, y actitud de respeto con sus docentes y sus pares, como así también con la cultura extranjera.

También deberán estar interesados en mejorar su desempeño en el idioma inglés, y estar dispuestos a cumplir los requisitos de trabajo en clase y asistencia del programa.

-La beca incluye el curso de inglés, clases de laboratorio de idioma, materiales de estudio, actividades culturales y de voluntariado comunitario, acceso a la Biblioteca Centro Lincoln, y estipendio mensual para viáticos.

-Los alumnos deberán rendir una prueba de nivelación del idioma inglés, administrada por ICANA, a través de la cual se determinará el nivel del curso apropiado.

Requisitos para los alumnos aceptados:

-Asistir al 70% de las clases

-Cumplir con las tareas de clase asignadas

-Obtener una calificación mensual igual o superior a 7

-Rendir los exámenes parciales y finales escritos y orales de cada curso y obtener una calificación igual o superior a 7

Proceso de postulación para selección de los becarios

Los alumnos interesados deberán:

-Completar el siguiente formulario online: https://tinyurl.com/BecasAccess2018

-Completar y entregar la solicitud de inscripción, la cual se podrá descargar desde el siguiente enlace: https://tinyurl.com/SolicitudInscripcionAccess2018. Recordar incluir en dicha solicitud una foto del alumno.

- Redactar una carta de intención en la que explicarán por qué desean obtener la beca

- Presentar una carta de recomendación de las autoridades de la Escuela a la que asisten

- Entregar una fotocopia de su DNI y de su boletín 2017, con Promedio General 2017 de todas las materias.

- Firmar el FORMULARIO DE AUTORIZACION Para Programas y Actividades Relacionadas con la Embajada de los E.E.U.U.

La Embajada de Estados Unidos e ICANA son los responsables de la selección final.

Los alumnos seleccionados iniciarán el programa a partir de marzo de 2018.

Aquellos interesados deberán entregar la documentación solicitada en Bernardo de Irigoyen 272 piso 2°, CABA, dirigida a las oficinas de la Gerencia Operativa de Lenguas en la Educación en un sobre cerrado antes del 31 de diciembre de 2017.


Consultas: 

4323 9350 interno 1119

No hay comentarios:

Publicar un comentario