2 nov 2017

La GOLE participó en la “XVII Settimana Della Lingua Italiana Nel Mondo” - “L’Italiano al Cinema, l’Italiano nel Cinema”

El martes 17 de octubre se llevó a cabo la apertura de la “XVII Settimana della Lingua Italiana nel mondo. L’italiano al cinema, l’italiano nel cinema" en la Sede Centro de la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires.

La apertura estuvo a cargo de la Presidente de la Asociación Dante Alighieri, Prof. María Esther Badin, el Cónsul General de Italia en Buenos Aires, Riccardo Smimmo, y la Dra. Rosanna Sirchia, asesora legal de la GOLE.

El Cónsul General se mostró complacido por el lugar de privilegio que ocupa la difusión y enseñanza de la lengua italiana en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con el eje en el cine, el objetivo de la semana fue retomar la percepción del italiano como lenguaje de cultura.

Las escuelas “Evaristo Carriego”; ”Félix Bernasconi”; ”Provincia de La Rioja” y la “Orquesta Municipal de Música de Barracas” presentaron trabajos con gran entusiasmo.

El tenor Federico Valverde, estudiante de italiano en los cursos de Adultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cantó música de películas italianas emblemáticas.

Estas iniciativas son el resultado de la implementación de los compromisos que surgen del Convenio de Cooperación vigente entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Consulado General de Italia en Buenos Aires.









No hay comentarios:

Publicar un comentario